En libertad exrectora acusada de discriminación en caso Sergio Urrego

Amanda Azucena Castillo fue acusada por la Fiscalía de participar en actos discriminatorios.
 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Amanda Azucena Castillo fue acusada por la Fiscalía de participar en actos discriminatorios.
 

Tras dos años de la muerte del joven Sergio Urrego en un centro comercial de Bogotá, la exrectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, Amanda Azucena Castillo Cortes, responderá ante la justicia en libertad.

El juzgado 32 de garantías de Bogotá le concedió el beneficio por vencimiento de término en el proceso por delitos relacionados a la discriminación y ocultamiento de material probatorio. Pues según las pruebas de la Fiscalía el menor se quitó la vida por matoneo en su colegio por ser homosexual.

Te puede interesar: Corte ampara a familia de Sergio Urrego

Este beneficio fue obtenido luego de que su abogado defensor solicitara la libertad de Castillo debido a que ya se entraba a la etapa de juicio oral y se vencía el tiempo para la acusación. 

En el proceso judicial también están implicadas Rosalía Ramírez,la profesora y exveedora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, quien aceptó que sí hubo discriminación en el caso de Sergio Urrego que falleció en el 2014 por la aparente instigación que sufría en la institución por ser homosexual. Por esto, fue condenada a 27 meses de prisión.

Por su parte, lLa psicóloga del colegio Ivonne Cheque también fue acusada por actos de discriminación contra el estudiante. Y el 28 de junio está programada la audiencia preparatoria de juicio en contra de Amanda Azucena Castillo e Ivonne Cheque.

No dejes de leer:

#Admirable Así luce Omran, casi u...

Ver publicación completa

Colombia.com