C.C. Andino: Defensora de Derechos Humanos es capturada por el atentado

La abogada de la Universidad Nacional y defensora de Derechos Humanos, Natalia Trujillo, fue capturada por su presunto vínculo en el atentado del centro comercial Andino.

Foto: AFP
Foto: AFP

La abogada de la Universidad Nacional y defensora de Derechos Humanos, Natalia Trujillo, fue capturada por su presunto vínculo en el atentado del centro comercial Andino.

En la noche de este sábado, la Fiscalía anunció la captura de ocho personas en Bogotá y en El Espinal. Tolima, presuntamente involucrados en la explosión ocurrida al interior de un baño de mujeres en el centro comercial Andino, el pasado sábado 17 de junio.

Horas después, también se produjo la captura del noveno sospechoso en el sur de Bogotá. Al parecer, esta persona llevaba consigo un video que será utilizado por las autoridades como prueba contra el Movimiento Revolucionario Popular (MPR).

Sin embargo, tras el diligente operativo de la Fiscalía y la Policía, se ha conocido la primera denuncia de un posible caso de 'falso positivo'. 

Te puede interesar: Andrés Felipe Arias teme ser extraditado a Colombia por represalias

Dentro de los capturados se encuentra Natalia Trujillo, una abogada de la Universidad Nacional, quien ha trabajado en organizaciones como Sisma Mujer e Idipron. En la actualidad es defensora de derechos de niñas, niños y adolescentes asociada a Defensa de Niñas y Niños Internacional Sección Colombia, según el director de la ONG, Fernando Sabogal.

“Estamos muy sorprendidos, ella es una defensora de derechos humanos, incluso no sabemos en qué momento la ligan al caso, eso es un falso positivo, acá me encuentro que hay otros detenidos de la Universidad Nacional, un hecho aberrante e indignante”, aseguró a Caracol Radio.

Según el director de la ONG, Trujillo fue capturada en, los alrededores del Centro de Memoria Histórica en Bogotá. Tanto ella como los otros ocho capturados serán judicializados por la Fiscalía en las horas de la mañana de este domingo.

Colombia.com