Colombia.com Bogotá Sábado, 24 / Jun / 2017

Andrés Felipe Arias teme ser extraditado a Colombia por represalias

La defensa del exministro de Agricultura señaló en un documento que Arias teme por represalias derivadas de su apoyo al expresidente Álvaro Uribe.

Andrés Felipe Arias teme ser extraditado a Colombia por represalias
Foto: Tomada de Youtube

En un documento de 59 páginas, la defensa del exministro de agricultura, Andrés Felipe Arias, expone las razones por las que su defendido no debe ser extraditado a Colombia.

Señalan que Arias es un perseguido político, que es inocente de los cargos por los que fue condenado. Asimismo, hacen hincapié en que Arias fue un "blanco específico" de las acusaciones "políticamente motivadas" contra el expresidente Álvaro Uribe y sus colaboradores.

También aseguran que Arias todavía hoy teme represalias derivadas de su apoyo a la política uribista de mano dura contra grupos armados.

Te puede interesar: Uribe y Pastrana: ¿Se unen para quedarse con la Presidencia en 2018?

Destacan que Arias estudió en una universidad de Estados Unidos y a su regreso a Colombia fue colaborador del expresidente Uribe, de quien fue ministro. Asimismo, llegó a ser elegido por Uribe como candidato presidencial del uribismo, postulación que perdió tras escándalo de "Agro Ingreso Seguro".

El memorando fue presentado justo en la fecha en que vence el plazo ampliados otorgados por el juez John O'Sullivan, quien está a cargo del proceso de extradición de Arias.

Colombia.com