‘Matador’ respondió con caricaturas al plagio hecho por Óscar Iván Zuluaga

El artista compartió dos dibujos que hacen mofa del hecho que levanta indignación en redes sociales.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El artista compartió dos dibujos que hacen mofa del hecho que levanta indignación en redes sociales.

El excandidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, divulgó en sus redes sociales una ilustración alterada de una caricatura de Matador, publicada en El Tiempo el jueves 29 de junio.

En la caricatura se mostraba una ilustración del presidente Nicolás Maduro, diciendo: "Lo que no se pudo con los votos lo haremos con las armas", frase que el mandatario utilizó como amenaza ante la oposición.

Te puede interesar: Óscar Iván Zuluaga comparte una caricatura manipulada de Matador

En la versión publicada por Zuluaga, la ilustración de ‘Timochenko’ dice: “Con los narcodólares que nos lavó el proceso de ‘paz’ y las armas que no entregamos conseguiremos los votos”, mientras que en la original se lee: “Lo que no se pudo con las armas lo haremos con los votos”.

Intervienen caricatura de...

Ver tweet completo

El hecho fue calificado por el propio 'Matador' como “preocupante”, en entrevista con El Tiempo, pues dijo que “muy frecuentemente los uribistas modifican las caricaturas y no le ven mayor peligro”, pero que lo haga un excandidato presidencial le parece “preocupante y lo peor es que no pasará nada”.

Ante los señalamientos, y luego de tres horas, Zuluaga ofreció excusas por la publicación: “Pedimos excusas por publicar caricatura de la auto de Matador, la cual tenía información adulterada. Publicamos la caricatura original".  

@OIZuluaga

Pedimos excusas por publi...

Ver tweet completo

El hecho ha sido motivo de burlas e indignación en redes sociales y el propio ‘Matador’ aprovechó para hacer mofa del “robo” con dos caricaturas campartidas con Blu Radio.

@MaCamilaRoa

Con más de su arte...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#Nacionales A partir de este 1 de julio ...

Ver publicación completa

Colombia.com