Sigifredo López le gana demanda al Estado

La Fiscalía tendrá que pagarle 602 millones de pesos al ex diputado del Valle.

Sigifredo López. Foto: Twitter
Sigifredo López. Foto: Twitter

La Fiscalía tendrá que pagarle 602 millones de pesos al ex diputado del Valle.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó este jueves a la Fiscalía General, en representación de la Nación, a pagar una millonaria reparación integral a favor del exdiputado del Valle Sigifredo López y su núcleo familiar por los perjuicios materiales y morales causados por la privación injusta de su libertad.

López fue privado de la libertad tras haber sido señalado como supuesto responsable del secuestro y homicidio de sus once compañeros de la Asamblea del Valle.

Te puede interesar: Sigifredo López: "En este país nadie le ha pedido perdón a nadie"

El Tribunal ordenó pagar una indemnización de 602 millones de pesos a López y su familia por concepto de daño emergente, lucro cesante, perjuicios morales, violación de los derechos a la honra y el buen nombre.

Igualmente, ordenó que la sentencia esté visible en la página web de la Fiscalía y que se publique en un diario de circulación nacional.

En la misma decisión, los magistrados del Tribunal le hicieron un llamado de atención a la Fiscalía para que en futuros casos sea más cuidadosa a la hora de vincular a personas a un proceso penal y en especial para ordenar privarlas de la libertad.

No dejes de leer:

#ATENCIÓN Un juez acaba de ordena...

Ver publicación completa

Colombia.com