Colombia.com Bogotá Miércoles, 16 / Ago / 2017

Santos: Ante corrupción en la Corte hay que tomar acciones rápidas

La investigación de la Fiscalía compromete a los dos exmagistrados José Leonidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte, además de tres congresistas.

Santos: Ante corrupción en la Corte hay que tomar acciones rápidas
Foto: AFP

El presidente Juan Manuel Santos pidió a la justicia que tome acciones frente al escándalo de corrupción que involucra a políticos y exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia.

"Quiero apoyar el accionar del presidente de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, necesitamos acciones rápidas, contundentes, para que las instancias que corresponden puedan dar resultados rápidos", dijo desde la Casa de Nariño.

Te puede interesar: Corte Suprema de Justicia salpicada por la corrupción

Señaló que las autoridades deben adelantar investigaciones de forma rápida y sin contemplaciones contra los involucrados. Concluyó calificando la noticia como "agridulce", ya que demuestra que la lucha contra la corrupción está dando resultados.

Cabe recordar que la investigación de la Fiscalía compromete a los dos exmagistrados José Leonidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte. Asimismo, los senadores Hernán Andrade, del Partido Conservador, y Musa Besaile, del Partido de La U, así como al excongresista, Luis Alfredo Ramos, por los mismos hechos. Este proceso será adelantado por una sala de instrucción de la sala de casación penal.

Colombia.com