Colombia.com Bogotá Lunes, 11 / Sep / 2017

Excomandante de las Farc, 'Rodrigo Cadete', ¿se escapó o lo secuestraron?

Édgar Mesías Salgado, alias 'Rodrigo Cadete', se habría ido de manera voluntaria con hombres armados, al parecer disidentes de las Farc, que operan en el departamento del Caquetá.

Excomandante de las Farc, 'Rodrigo Cadete', ¿se escapó o lo secuestraron?

Los hechos ocurrieron sobre las 9:30 de la mañana del pasado domingo, entre Paujil y Cartagena del Chairá, en el departamento de Caquetá, por donde se desplazaba, junto con sus escoltas, Édgar Mesías Salgado Aragón, 'Rodrigo Cadete', excomandate del frente 27 de las Farc.

Según primeras informaciones, alias 'Rodrigo Cadete' se fugó de sus escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP), luego de que decidiera detenerse en un caserio, donde hombres armados obligaron a los escoltas a entregar sus armas y huyeron con Cadete con paradero desconocido.

Te puede interesar: Fiscal general y vicepresidente se reunirán para sometimiento al clan golfo

En diálogo con Blu Radio, el director de la Unidad de protección, Diego Mora, aseguró que, según los escoltas, Cadete se fue de manera voluntaria con los hombres armados. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada, por lo que no descartan un posible secuestro.

“El protegido les indica que paren a tomar un refresco, una gaseosa en una tienda. En ese lugar había dos hombres armados. Posteriormente llegan cuatro hombres más en motos, los encañonan, les obligan a entregar el armamento y el señor ‘Cadete’ se va con ellos”, narró el director de la UNP.

Cabe recordar que alias 'Rodrigo Cadete' es conocido por ser uno de los guerrilleros más cercanos al fallecido 'Mono Jojoy' y según afirmación extraoficial, Cadete lideraba una nueva disidencia dentro de esa guerrilla, versión que fue desmentida por el mismo exguerrillero.

Colombia.com