Fiscal, señalado de doble homicidio, sigue en su cargo

Mario Alfonso Lora Correa, fiscal especializado contra las bandas criminales en Barranquilla, disparó contra dos jóvenes en 2016 en medio de una riña, sin embargo, aún continúa en libertad. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Mario Alfonso Lora Correa, fiscal especializado contra las bandas criminales en Barranquilla, disparó contra dos jóvenes en 2016 en medio de una riña, sin embargo, aún continúa en libertad. 

Tras cumplirse un año y tres meses de la muerte de dos jóvenes en Montería, Córdoba, a manos del fiscal Mario Alfonso Lora Correa, aún el caso no se ha resuelto y el señalado del homicidio continúa en libertad, ejerciendo sus labores como fiscal especializado contra las bandas criminales en Barranquilla.

Los hechos ocurrieron el 19 de junio de 2016, cuando el fiscal Lora Correa hirió gravemente a Camilo Andrés Rodríguez y Harold David Suárez Rivas, tras una riña en la que también se vio comprometido el hijo del funcionario.

Aunque Lora Correa fue detenido en flagrancia y confesó su responsabilidad, aduciendo que lo hizo para defender a su hijo, quedó en libertad. Tan solo se le impuso ciertas restricciones, como no salir de la casa entre las 6 p.m. y las 6 a.m. y viajar al exterior.

Te puede interesar: El interés de las Farc por Surtifruver y detalles de la muerte de su dueño

Me vi en la imperiosa necesidad de sacar mi arma de fuego y desplazarme hasta donde ellos están agrediendo a mi hijo menor y para defender su vida e integridad física le hago un disparo a la persona, que sin razón alguna lo estaba agrediendo”, señaló el fiscal en su testimonio, revelado por Noticia Caracol.

Sin embargo, un patrullero que también resultó herido desmintió las versiones del fiscal Lora Correa.

“Llegamos hasta donde estaban los dos sujetos. Les solicitamos un registro el cual yo lo estaba haciendo, cuando de repente escuche alrededor de cuatro disparos. Asombrado saqué mi arma de fuego y gire hacia donde se escuchan las detonaciones, y observé al mismo señor que está en el carro blanco con su hijo y su esposa”.

Los familiares continúan exigiendo justicia pese a los obstáculos que han retrasado la condena del fiscal, señalado de doble homicidio.

Colombia.com