Colombia.com Bogotá Martes, 17 / Oct / 2017

Carlos Sales Puccini reconoció que estudió gastroenterología online

El médico cirujano es investigado por presentar certificados educativos aparentemente falsos que lo acreditaban como especialista en cirugía plástica.

Carlos Sales Puccini reconoció que estudió gastroenterología online

Carlos Sales Puccini, imputado por los delitos de fraude procesal, falsedad en documento privado y concierto para delinquir reconoció que el título de gastroenterólogo lo consiguió on line con una universidad de Argentina. 

Sales Puccini declaró que no asistió completamente a sus labores académicas en cirugía plástica en Brasil. “Yo cuando me matricule a la universidad Vega Almeida dije que yo no podía estar presente”.

Te puede interesar: EE.UU: Primer trasplante de manos a un niño en Filadelfia

Tampoco asistió a las clases en Argentina, donde dijo haber estudiado un programa Gastroenterología. “Yo hice una especialidad ahora con el hospital del Salvador en Argentina, nuevamente en gastroenterología y fue online y yo nunca fui”.

Aunque la universidad de Brasil certificó dos años de estudio, Sales Puccini aseguró que la duración fue de cuatro años, durante los cuales envió documentación científica de publicaciones realizadas en la revista bariática y metabólica iberoamericana. En cuanto a las prácticas éstas fueron homologadas.

 “Yo no tenía que pasar por microcirugía, por quemados…Ya los había cursado. Entonces como yo a los había cursado ellos lo aceptan con materias del país”.

Colombia.com