Colombia.com Bogotá Jueves, 26 / Oct / 2017

Otto Bula devolvió $6.600 millones y pagaría cinco años de cárcel

El exsenador cordobés pagaría una condena de 5 años y meses de cárcel por los delitos de lavado de activos, cohecho y enriquecimiento ilícito, dentro del caso Odebrecht.

Otto Bula devolvió $6.600 millones y pagaría cinco años de cárcel

El exsenador Otto Nicolás Bula, testigo clave en el caso Odebrecht, logró llegar a un preacuerdo con la Fiscalía que consiste en devolver el dinero producto de su incremento patrimonial injustificado y aceptar su responsabilidad en la comisión de delitos, a cambio de pagar 5 años y 5 meses de cárcel por los delitos de lavado de activos, cohecho y enriquecimiento ilícito.

Bula entregó a la Fiscalía la empresa Agropecuaria La Central, ubicada en Montería, Córdoba, y avaluada en 1.400 millones de pesos, para devolver el dinero apropiado ilegalmente en el caso Odebrecht.

Te puede interesar: Fiscalía afirma que Odebrecht asumió costos de la campaña de Zuluaga

Asimismo, firmó un pagará por 2.198 millones de pesos, en el que se comprometió a pagar esa suma en un término de 18 meses. Con este preacuerdo se completan los 6.600 millones, dinero que será reintegrado a la Contraloría, víctima en este proceso.

El juez decidirá si acepta o no las condiciones del preacuerdo. Por su parte, la Fiscalía señaló en la audiencia que el testimonio de Bula ha sido muy importante para esclarecer el caso Odebrecht.

Colombia.com