David Char, primo del alcalde de Barranquilla, deberá responder por parapolítica

El excongresista fue detenido este sábado en Barranquilla por orden de la Corte Suprema de Justicia luego de que se reabriera su caso por vínculos con paramilitares.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El excongresista fue detenido este sábado en Barranquilla por orden de la Corte Suprema de Justicia luego de que se reabriera su caso por vínculos con paramilitares.

David Char Navas, excongresista y primo del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, pasó su primera noche detenido en el búnker de la Fiscalía, luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenara su captura con fines de indagatoria para que responda por sus presuntos vínculos con paramilitares.

En la indagatoria, que se llevará a cabo el próximo lunes, el magistrado Eugenio Fernández Carlier tendrá la decisión de cobijar o no con medida de aseguramiento al excongresista.

Te puede interesar: Procuraduría pide revocar decisión del CNE que favorece a Zuluaga

David Char es primo del alcalde Barranquilla, Alejandro Char. Su nombre, vinculado con la parapolítica, apareció en el computador del paramilitar 'Jorge 40' por, al parecer, haber recibido favores económicos del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) para aspirar al Senado en 2006.

En ese sentido, la Corte Suprema lo investiga por concierto para delinquir agravado, delito que se sustenta en los testimonios de paramilitares como alias 'Don Antonio, hombre de confianza de 'Jorge 40' a quien le decomisaron el computador. Char también es investigado por el delito de porte ilegal de armas.

La investigación contra el excongresista inició en el año 2006, cuando la Fiscalía analizó el 'computador de la parapolítica' y halló documentos que reseñaban una reunión entre paramilitares y la campaña de David Char para acordar los términos sobre los cuales se trabajaría la candidatura.

Colombia.com