Colombia.com Bogotá Viernes, 03 / Nov / 2017

Rafael Uribe Noguera no tiene dinero para indemnizar a la familia de Yuliana Samboní

Sin embargo, los representantes de las víctimas están a la espera de que la familia Samboní presente una demanda por reparación económica, ya que hasta el momento había sido descartada por razones culturales.

Rafael Uribe Noguera no tiene dinero para indemnizar a la familia de Yuliana Samboní
Foto: Archivo particular

La condena, de 58 años de cárcel, contra Rafael Uribe Noguera por los delitos de feminicidio, acceso carnal y secuestro simple cometidos contra la menor de siete años, Yuliana Samboní, también contempla una sanción económica superior a los 1.200 millones de pesos.

De acuerdo con Caracol radio, la Fiscalía, junto con los representantes de las víctimas, realizaron un rastreo de los bienes y cuentas de Uribe Noguera, que arrojó un saldo en cero. En ese sentido, se concluyó que el asesino de Yuliana Samboní no tiene cómo indemnizar a la familia de la menor.

Te puede interesar: ¿Por qué la familia Samboní no quiere recibir dinero de Uribe Noguera?

“Como las responsabilidades en materia penal son individuales, es él quien tiene que buscar la forma de reparar al Estado y las víctimas, pero como están las cosas no tiene posibilidad hacerlo”, señaló una fuente de la Fiscalía citada por Caracol Radio.. 

Pero, los representantes de las víctimas aún están a la espera de que la familia Samboní interponga una demanda por reparación económica, ya que "hasta el momento había sido descartada por razones culturales".

Colombia.com