Colombia.com Bogotá Lunes, 20 / Nov / 2017

Corte impedirá el regreso del magistrado Gustavo Malo

Magistrados de la Corte Suprema de Justicia intentarán evitar que Gustavo Malo se reintegre a sus labores pese a estar involucrado en el escándalo de corrupción al interior del alto tribunal.

Corte impedirá el regreso del magistrado Gustavo Malo

El próximo jueves, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia debatirá una norma que le permitiría apartar del cargo temporalmente y suspender el sueldo, y prestaciones de ley a los funcionarios que estén implicados en un escándalos o sean investigados por algún delito.

De llegar a ser aprobada, esta norma se implementaría por primera vez en el caso del magistrado Gustavo Malo, quien solicitó una licencia no remunerada, que finaliza el 1 de diciembre, para defenderse en el escándalo de corrupción al interior de la Corte Suprema de Justicia.

Cabe recordar que apenas se conoció que Gustavo Malo era investigado por recibir sobornos por parte de congresistas a cambio de beneficiarlos en procesos judiciales, los magistrados de la sala penal le pidieron en dos oportunidades que se apartara del cargo ante la gravedad del caso.

Asimismo, la Sala Penal discutirá la ponencia del magistrado Luis Antonio Hernández que pide avalar la extradición a Estados Unidos del exfiscal Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, también involucrado en el cartel de la toga.

El exfical deberá asistir a la audiencia de acusación en su contra, el próximo 30 de noviembre, por los delitos de concusión y utilización indebida de información privilegiada.

Colombia.com