Colombia.com Bogotá Viernes, 24 / Nov / 2017

Revelan el plan de Rafael Uribe Noguera para salir de la cárcel

El próximo 4 de diciembre se cumple un año del asesinato de Yuliana Samboní a manos de Rafael Uribe Noguera, quien fue condenado a 58 años de cárcel.

Revelan el plan de Rafael Uribe Noguera para salir de la cárcel
Foto: Archivo particular

A pocos días de que se cumpla un año del asesinato de la menor Yuliana Samboní, de 7 años, la W Radio reveló apartes de un plan que tiene la defensa de Rafael Uribe Noguera para obtener su libertad, luego de que fuese condenado a 58 años de cárcel.

“Tienen planeada una estrategia en la Corte Suprema de Justicia pidiendo una revisión y en la cual alegarán que él no abusó de la niña y que él no es el asesino de la niña”, afirmó Vicky Dávila en La W.

Uribe Noguera negaría su responsabilidad en la violación y el asesinato de Yuliana, e incluso explicaría por qué aceptó los cargos. “Lo que argumentan ahora (sus abogados) es que él aceptó los cargos bajó una presión, pero que en ningún momento ha confesado su participación”, agrega Dávila.

Según este medio, aunque Uribe Noguera aceptó los cargos, no se debatieron las pruebas científicas. En ese sentido, la defensa tiene toda libertad de presentar estos argumentos en su apelación ante la Corte Suprema de Justicia, pero no significa que éstas vayan a ser aceptadas.

Colombia.com