Colombia.com Bogotá Lunes, 04 / Dic / 2017

Casa por cárcel para Luis Fernando Andrade por caso Odebrecht

Al exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura se le imputó los delitos de falso testimonio, interés indebido en la celebración de contratos, y ocultamiento de material probatorio.

Casa por cárcel para Luis Fernando Andrade por caso Odebrecht
Luis Fernando Andrade. Foto: Archivo particular

La juez 57 con funciones de control de garantías de Bogotá, decidió beneficiar al expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, con la medida de casa por cárcel por considerar que el exfuncionario no es un peligro para la sociedad.

Sin embargo, la Fiscalía considera que con esta medida, Andrade podría afectar el proceso o fugarse del país aprovechando su doble nacionalidad, ya que cuenta con cédula de Estados Unidos.

Te puede interesar: Armando Benedetti y otros congresistas investigados por Odebrecht

"No existe un presunto interés indebido en la celebración de contratos dado que las contrataciones adelantas por la Agencia Nacional de Infraestructura ANI en obras de infraestructura, la posibilidad de adherir presupuestos y gestionar dichos procedimientos, se encuentran sujetos a la ley". 

La juez puso en duda las pruebas y argumentos de la Fiscalía. De hecho, considera que no hay pruebas que demuestren los beneficios que supuestamente se entregaron a Odebrecht, ya que el Otro Sí de la vía Ocaña - Gamarra se realizaron en el Congreso.

Cabe recordar que a Andrade se le imputó los delitos de falso testimonio, interés indebido en la celebración de contratos, y ocultamiento de material probatorio. Aunque no estará recluido en una cárcel. la investigación  en su contra continúa.

Colombia.com