Colombia.com Bogotá Martes, 05 / Dic / 2017

Bogotá: Fallo ordena al CNE destrabar revocatoria de Enrique Peñalosa

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le llamó la atención al Consejo Nacional Electoral por las demoras en el proceso.

Bogotá: Fallo ordena al CNE destrabar revocatoria de Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa. Foto. AFP

Todo parece indicar que el proceso de la Revocatoria del alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, comienza a destrabarse. El Tribunal Administrativo de Cundinamarca afirma que es “inadmisible” que a la fecha el Consejo Nacional Electoral no haya resuelto “si el comité promotor de la revocatoria contra el alcalde mayor de Bogotá D.C. cumplió o no los requisitos legales y constitucionales para seguir adelante con dicho proceso”.

También le puede interesar: Polémica respuesta de Peñalosa sobre caso de Yuliana Samboní

Con el fallo de tutela, el Tribunal le ordena al Consejo Nacional Electoral, resolver “dentro de las 48 horas siguientes a la notificación de la providencia”, acabar el trámite de las recusaciones a los magistrados Emiliano Rivera, Armando Novoa, Felipe García y Ángela Hernández.

Asimismo se ordena que en caso de abrir una investigación formal y formular cargos al promotor de la revocatoria Gustavo Merchán se resuelva la investigación dentro de los términos de la ley.

Además, el Tribunal le ordena al CNE y a la Alcaldía, entidades accionadas, que no obstaculicen el trámite y “den celeridad al proceso de revocatoria en virtud del mandato popular”. Asimismo, le pide tanto al alcalde como a los accionantes de la tutela que apoyen de manera mancomunada para que el proceso se lleve a cabo con transparencia.

Colombia.com