Colombia.com Bogotá Lunes, 04 / Dic / 2017

Polémica respuesta de Peñalosa sobre caso de Yuliana Samboní

El alcalde de Bogotá aseguró que el Distrito instaló cámaras en el barrio Bosque Calderón, pero los ciudadanos pueden instalar más.

Polémica respuesta de Peñalosa sobre caso de Yuliana Samboní

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que los habitantes del barrio Bosque Calderón, donde vivía Yuliana Samboní, pueden comprar cámaras de seguridad, que en el mercado oscilan entre los 500 mil a un millón de pesos.

“Los ciudadanos pueden poner cámaras, de bajo costo, las juntas de acción comunal con 500 mil pesos o un millón de pesos pueden poner una buena cámara mirando al espacio público”, recalcó Peñalosa.

Te puede interesar: Revelan el plan de Rafael Uribe Noguera para salir de la cárcel

Al parecer, el alcalde pasó por alto que la mayoría de los habitantes de Bosque Calderón, son personas de escasos recursos, algunos de ellos en condición de desplazamiento.

También aprovechó para señalar que el Distrito evalúa instalar más cámaras en ese sector, ya que ya se instalaron más de 500 en diferentes puntos de la ciudad y la meta es llegar a superar la cifra de 1.800 cámaras.

“Nosotros cuando llegamos a la Alcaldía encontramos que la ciudad tenía 260 cámaras integradas y vamos a terminar este año con 1.800, las cámaras que instalamos son cámaras costosas, con un valor superior a los 30 millones de pesos”, sostuvo Peñalosa.

Colombia.com