Colombia.com Bogotá Viernes, 15 / Dic / 2017

Narco panameño es capturado en Colombia

El panameño Juan Sebastián González era miembro de una organización narcotraficante panameña que lidera alias 'Fakir' de origen mexicano.

Narco panameño es capturado en Colombia

Uno de los narcotraficantes más buscados en Panamá fue capturado en Colombia y será expulsado a Panamá este viernes, tras una operación conjunta con el vecino país, informaron las autoridades.

"Este sujeto está en este momento en el procedimiento de expulsión del país y será conducido a territorio panameño en las próximas horas", indicó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en una rueda de prensa en Bogotá.

El panameño Juan Sebastián González fue detenido el jueves en el municipio de Copacabana, en el departamento de Antioquia (noroeste), y según las autoridades "estaba dedicado al narcotráfico" y era uno de los más buscados en su país.

González era miembro de una organización narcotraficante panameña que lidera alias 'Fakir' de origen mexicano, agregó Villegas. El ministro no precisó si en el operativo fue capturado en flagrancia, pero aseguró que González es un individuo "de la más alta peligrosidad".

Te puede interesar: Pablo Escobar: ¿Por qué su hijo lo califica de “personaje nefasto”?

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, llamó a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, como gesto de agradecimiento en la lucha contra el crimen organizado.

En noviembre, Varela había responsabilizado a Colombia por el récord en decomisos de droga en su país, causado por el incremento en los cultivos de coca y producción de cocaína.

Colombia es el principal cultivador mundial de hoja de coca, materia prima de la cocaína, con 146.000 hectáreas de sembradíos, y también el mayor productor, con 866 toneladas en 2016, según la ONU.

En Panamá, de 2000 a 2016 se decomisaron 524 toneladas de drogas, según cifras oficiales.

Colombia.com