Pablo Escobar: ¿Por qué su hijo lo califica de “personaje nefasto”?

Desde España, Juan Pablo Escobar criticó a las series de televisión que promueven la figura de su padre como un superhéroe.

Foto: AFP
Foto: AFP

Desde España, Juan Pablo Escobar criticó a las series de televisión que promueven la figura de su padre como un superhéroe.

En su visita a España, Juan Pablo Escobar, lamentó que las series de televisión se hayan encargado de ensalzar la figura de narcotraficante. De hecho, aseguró que a diario recibe mensajes de jóvenes que dicen querer ser como su padre, Pablo Escobar Gaviria, tras ver las series.

El hijo de Escobar, conocido más como Sebastián Marroquín, lamentó decepcionar a quienes esperaban que él se convirtiera en el Pablo Escoba 2.0, "en ese personaje nefasto que causó un enorme daño a mi sociedad y mi país", cita el portal Heraldo de España.

Te puede interesar: El municipio colombiano donde gobierna el miedo

Agregó que las series se dedican a crear superhéroes que nada tienen que ver con la realidad y las consecuencias que acarrea el narcotráfico en la sociedad. Y señala que, en su mayoría, los narcotraficantes terminan en la cárcel o en el cementerio.

En ese sentido, resalta que la historia de su padre debe servir como ejemplo, pero "no para repetirla", y que si él hubiese caído en ese mismo círculo también estaría muerto. Aunque su familia tenía "millones de dólares" simplemente no podían ir a la tienda de la esquina por miedo a que los asesinaran.

Colombia.com