Colombia.com Bogotá Miércoles, 10 / Ene / 2018

Hermano de alias 'Gavilán', del Clan del Golfo, se entregó

La muerte de alias 'Gavilán' habría motivado la entrega de Eduardo Luis Vargas, cabecilla del Clan del Golfo en el departamento de Córdoba.

Hermano de alias 'Gavilán', del Clan del Golfo, se entregó
Foto: Twitter

El Ministerio de Defensa confirmó, este miércoles, que Eduardo Luis Vargas, alias 'Pipón', se entregó a los agentes del CTI y la personería municipal de Montería, en Córdoba. Alias 'Pipón', cabecilla de Córdoba y Bajo Cauca, es hermano del abatido cabecilla del Clan del Golfo, alias 'Gavilán'.

Contra Eduardo Luis Vergara, hombre de confianza de alias 'Otoniel', hay una orden de captura por concierto para delinquir, tráfico de drogas, desplazamiento forzado y reclutamiento ilegal. Sobre él también hay una orden de captura emitida en Estados Unidos por narcotráfico.

Te puede interesar: La paz no extinguió la violencia en Colombia

Alias 'Pipón' llegó a la cúpula del Clan del Golfo en 2012, sin embargo, el asesinato de su hermano, el pasado 31 de agosto, lo habría motivado a entregarse a las autoridades.

En las próximas horas alias 'Pipón' será presentado ante un juzgado de control de garantías. Cabe recordar que en la operación "Damaso", las autoridades habían capturado a otros seis familiares de ´Pipón' y 'Gavilán'.

Colombia.com