Enilce López fue llevada a su casa en Barranquilla por orden judicial

A pesar de los conceptos de varias entidades como la Procuraduría, la mujer fue trasladada en una ambulancia a su vivienda.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

A pesar de los conceptos de varias entidades como la Procuraduría, la mujer fue trasladada en una ambulancia a su vivienda.

Este martes 23 de enero, fue trasladada hasta su domicilio exempresaria del chance Enilce López, en una medida de cumplimiento por orden judicial emitida por David Hassan Saade, juez sexto de ejecución de penas de Barranquilla.

También le puede interesar: Juez ratifica casa por cárcel para Enilce López, 'la Gata'

López, conocida como ‘La Gata’ fue llevada en compañía de miembros del Inpec y un grupo de médicos quienes vigilarán que los equipos en la casa en el norte de Barranquilla, funcionen convenientemente en la atención médica de la mujer.

La determinación se da después de que Medicina Legal enviara un informe al juez sobre nuevos exámenes practicados a López y una inspección que funcionarios de esa institución enviados desde Bogotá, realizaron la semana anterior en la casa de la condenada, para comprobar si ésta contaba con los requerimientos del programa Home Care, programa con el que fue beneficiado ‘La Gata’.

@PGN_COL

.@PGN_COL pide suspender ...

Ver tweet completo

El mismo juez había confirmado el pasado 10 de enero la prisión domiciliaria luego de que la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría y la misma Medicina Legal, hicieran reparos a la medida tomada.

De igual forma, Diego Muñetón, abogado de Enilce López, había afirmado que la reclusa necesitaba estar en su hogar "al demostrarse que la atención médica recibida en el CARI no ha sido satisfactoria".

López se encuentra condenada a 37 años por homicidio y concierto para delinquir por el asesinato del vigilante Amaury Fabián Ochoa.

Acá el video del traslado:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com