Colombia.com Bogotá Miércoles, 10 / Ene / 2018

Juez ratifica casa por cárcel para Enilce López, 'la Gata

La polémica empresaria del chance padece 26 patologías, producto de una anorexia que padece y que la ha tenido internada en un centro médico desde hace cuatro años.

Juez ratifica casa por cárcel para Enilce López, 'la Gata
Foto: Archivo particular

Este miércoles, un juez de Barranquilla ratificó la orden de trasladar a la empresaria del chance Enilce López, conocida como 'la Gata', a su residencia para continuar con el tratamiento médico a través del programa homecare.

La decisión se conoce luego de que la Procuraduría General de la Nación derogara la primera decisión del traslado de 'la Gata' del hospital en el que se encuentra internada desde hace cuatro años a su casa, donde pagará su condena de 39 años por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.

Te puede interesar: En libertad coronel condenado por 46 falsos positivos

El juez también compulsó copias a Medicina Legal, institución que se opuso a la casa por cárcel y señaló que la polémica empresaria debía recibir el tratamiento en un centro médico y no en su residencia.

Asimismo, ordenó que se practique un nuevo examen médico a López, una vez se cumpla con el traslado a su domicilio.

Cabe recordar que, mientras la Procuraduría y la Fiscalía se opuso a la detención domiciliaria, la defensa de Enilce López argumentó que ella padece 26 patologías y que éstas están comprobadas y certificadas en exámenes practicados con anterioridad. De acuerdo con varios partes médicos, la mujer registra un alto grado de desnutrición por cuenta de la anorexia que padece.

Colombia.com