Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Se entregó hijo de la exfiscal que terminó implicada en la fuga de Aida Merlano

El personaje habría estado implicado dentro del plan de escape.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El personaje habría estado implicado dentro del plan de escape.

En la tarde de este lunes 10 de octubre se entregó en el Búnker de la Fiscalía el hijo de la exfiscal Tatiana Oliveros, quien se encuentra actualmente en la cárcel al ser condenada por sus nexos con el Clan del Golfo.

De acuerdo con la testigo de la Fiscalía, Blanca Jazmín Becerra, el joven identificado como Fabián Andrés habría estado implicado en la consignación de 10 millones de pesos a una guardia de El Buen Pastor para que permitiera la fuga de Aida Merlano el pasado primero de octubre.

También habría participado en la entrega de la cuerda a la excongresista para que cayera desde el tercer pido del consultorio odontológico donde supuestamente le estaban haciendo un diseño de sonrisa.

Dentro de las declaraciones que entregó Becerra, condenada a 17 años de prisión por haber sido ‘la cabeza’ del desfalco de la Dian, Tatiana Oliveros habría tenido una conversación telefónica con una persona a la que dijo no solo que ya le habían consignado 10 millones de pesos, sino que además debía llevar la cuerda.

 

La exfiscal y madre del joven que se entregó a las autoridades nunca fue una presa común y corriente, pues permanece en el patio 8 del Buen Pastor donde junto a otras once condenadas por delitos relacionados con corrupción, chuzadas y tráfico de influencias, disfrutan de los tratos ‘especiales’ que les brinda la cárcel.

Fue precisamente allí donde conoció a Merlano, de hecho, en ese espacio se habrían vuelto muy buenas amigas. De acuerdo a Las 2 Orillas, su unión era tan grande que ambas hacían fiestas dentro de dicho patio, y hay registro fotográfico que lo comprueba. 

¿Quién es Tatiana Oliveros? 

Oliveros fue detenida el 2 de diciembre del año 2012 mientras rompía una maquina eléctrica con todos sus expedientes judiciales y documentos que mostraban su intención de sobornar a la justicia para que no le imputaran cargos por concierto para delinquir, falsedad, peculado y prevaricato por ser cómplice de uno de los jefes de los urabeños.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia