Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Javier Cely, odontólogo de Aída Merlano, se entregó a la Fiscalía

El médico habría colaborado en la fuga de Merlano en la Clínica La Sabana al norte de Bogotá.

Actualización
Javier Cely durante la consulta con Aída Merlano el pasado 1 de octubre. Foto: Twitter
Javier Cely durante la consulta con Aída Merlano el pasado 1 de octubre. Foto: Twitter

El médico habría colaborado en la fuga de Merlano en la Clínica La Sabana al norte de Bogotá.

El caso que se abrió tras la fuga de Aída Merlano, el pasado 1 de octubre, ya empieza a tener a sus primeros involucrados. La primera fue la hija de la excongresista, Aída Victoria Merlano, quien fue capturada por miembros del CTI de la Fiscalía, y de la Dijin de la Policía Nacional en la madrugada de este 4 de octubre.

La joven de 23 años es acusada de favorecimiento de fuga de presos con utilización de menor de edad, pues en el consultorio de la Clínica La Sabana también se encontraba su hermano de 17 años.

@CaracolRadio

#Atención| La hija de la ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Otro capturado

Ahora bien, en los últimos minutos se reportó que Javier Cely, el odontólogo que trataba la reconstrucción de sonrisa de Merlano, se entregó a las autoridades. El médico es acusado de colaborar con la fuga de la exsenadora, tal y como lo reflejaría un video en el que aparece Cely abrazando y despidiendo a Merlano justo antes de su escape.

Uuuuuuuuy!!?? ahora todo ...

Ver tweet completo

Ante esto, el abogado del galeno, William Soto, aseguró que su cliente quiere colaborar con la justicia y explicar todo lo que tiene que ver con su relación con Merlano, tanto en el aspecto profesional como personal.

“Contamos con evidencia suficiente que nos permite demostrar y asegurar a dónde se dirigió el doctor Javier Cely Barajas con posteriodidad a su salidade la unidad odontológica (...). Estamos convencidos de que el doctor Cely Barajas no conocia de los fines perseguidos por la exsenadora Merlano", explicó Soto por medio de un comunicado de prensa.

@JuanMiAngarita

COMUNICADO DOS (2) un sal...

Ver tweet completo

Cabe recordar que, en las primeras horas de este viernes, la Fiscalía emitió orden de captura contra el odontólogo que, al conocer esta noticia, suministró la dirección al ente judicial de donde supuestamente se encontraba con el fin de entregarse. Sin embargo, cuando las autoridades llegaron al sitio, Cely no se encontraba.

Aída Merlano debe una condena de 15 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante (compra de votos) y tenencia ilegal de armas. De ser atrapada, se espera que a este castigo se le sumen cerca de tres años más por fuga.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News