Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Suspenden a Santrich de su cargo como representante a la cámara

La procuraduría tomó la decisión contra el exjefe del grupo armado.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La procuraduría tomó la decisión contra el exjefe del grupo armado.

Según Blu Radio, la Procuraduría General de la Nación dio a conocer la decisión de suspender a ‘Jesús Santrich’ como representante a la cámara.

La decisión se tomó después de que se diera inicio a una investigación disciplinaria en su contra luego de difundirse el video en el que con ‘Iván Márquez’ y otros uniformados, anuncian su regreso a las armas.

De acuerdo con ellos, la medida es provisional durante tres meses, efecto que ocasionaría que el Estado colombiano no le gire más a ‘Santrich’ su salario como congresista. 

El jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo, manifestó que resulta inaceptable que un prófugo como él, que hace alarde de sus reiteradas burlas a las víctimas, a la sociedad y al acuerdo de paz, pueda ostentar su título como congresista “previsto en la constitución como representante del pueblo”.

@ElRepublicano09

ATENCIÓN| Se conoce nuevo...

Ver tweet completo

De igual forma, la Procuraduría inició el trámite ante el Consejo de Estado para que se decrete la pérdida de investidura de ‘Santrich’, a partir de su inasistencia a seis sesiones plenarias donde se habló de importantes proyectos legislativos.

Teniendo en cuenta que no se conoce el paradero del personaje, se solicitó al Consejo de estado que designe el nombramiento de un abogado de oficio para que quede la garantía del derecho a su defensa.

Por último, la procuraduría nombró una agencia para que haga parte del nuevo proceso en el que trabaja la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justica contra ‘Jesús Santrich’ por delitos como concierto para delinquir, porte ilegal de armas y porte ilegal de uniformes e insignias.

A todo lo anterior se suma que el documento que rectifica la información brindada, fue presentado por el abogado ante el alto tribunal con el argumento de que ‘Santrich’ no cumple con sus funciones como congresista, puesto que aún es vigente a pesar de haber anunciado su desacuerdo con la paz y el regreso al armamento. 

@NoticiasRCN

#AmanecerRCN | Circula un...

Ver tweet completo

También puedes leer: En un nuevo video Jesús Santrich señala que el Estado "los traicionó"