Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Tocancipá: hombre perdió la vida tras agredir a un policía con un arma blanca

Aunque se habla de 'legítima defensa', las autoridades abrieron una investigación para determinar lo sucedido.

Actualización
El hecho es materia de investigación. Foto: Twitter Captura de video @GastoMilitar
El hecho es materia de investigación. Foto: Twitter Captura de video @GastoMilitar

Aunque se habla de 'legítima defensa', las autoridades abrieron una investigación para determinar lo sucedido.

Un nuevo escándalo empaña a la Fuerza Pública luego de que se conociera un caso en el que una persona, en aparente estado de embriaguez, perdió la vida luego de registrar un enfrentamiento contra un miembro de la Policía Nacional. Según las primeras declaraciones, el hombre que perdió la vida intentó agredir al patrullero con un arma blanca, lo que desembocó la reacción del policía.

Los hechos tuvieron lugar en la vereda Verganzo, en el municipio de Tocancipá, departamento de Cundinamarca, cuando dos uniformados de la policía intervinieron en una riña entre dos hermanos bajo que se encontraban en estado de alicoramiento. Un video de una cámara de seguridad de la zona evidenció el momento en el que uno de los hombres, armado con un cuchillo, se abalanzó sobre el policía, hiriéndolo en el rostro y en el pecho, lo que obligó al uniformado a desenfundar su arma y defenderse.

#ArribaBogotá En el muni...

Ver tweet completo

Aunque el hombre fue llevado con vida al centro hospitalario Nuestra Señora de Tránsito, la gravedad de las heridas produjeron su deceso minutos después.

Las autoridades anunciaron que se abrió una investigación sobre el caso mientras que el coronel César Ovidio Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca, informó en la emisora La Cariñosa 610AM, que el uniformado agredido deberá ser intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de la herida que recibió en el rostro. Aunque una de las puñaladas fue dirigida hacia el pecho, esta no representó ningún riesgo gracias a que el policía portaba chaleco antibalas.

Usuarios en redes sociales se han puesto a favor del uniformado de la Policía a toda luz de que en las imágenes grabadas se observa una agresión inminente en su contra. Misma que puso en riesgo su al haberse presentado de manera inesperada y con el atenuante de un arma cortopunzante que dejó afectaciones visibles en su humanidad.

Ahora el video que registró el hecho y los testimonios de quienes presenciaron lo sucedido serán fundamentales para determinar todos los aspectos de la agresión del hombre al policía y de la reacción de este con su arma de fuego.