Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Este sería el video que relacionaría a Álvaro Uribe con paramilitares de las AUC

La grabación fue compartida por el mismo Uribe en su cuenta de Twitter.

Actualización
Álvaro Uribe, senador de la República para el período 2018-2022. Foto: Twitter
Álvaro Uribe, senador de la República para el período 2018-2022. Foto: Twitter

La grabación fue compartida por el mismo Uribe en su cuenta de Twitter.

El pasado 19 de septiembre, el exparamilitar Pablo Hernán Sierra aseguró tener un video que incrimina al senador Álvaro Uribe Vélez con las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). En la grabación, aparecería Uribe en una reunión con varios líderes paramilitares, así como con ganaderos y terratenientes, en Puerto Berrío, Antioquia.

Cabe recordar que Uribe fue llamado a indagatoria el próximo 8 de octubre, por la Corte Suprema de Justicia en un caso que incrimina al expresidente con una supuesta compra de testigos y los presuntos nexos de éste con grupos paramilitares en Colombia.

Es por esto que Sierra aseguró que el video que dice tener en sus manos podría ser una de las pruebas reinas para que Uribe sea juzgado por estos cargos.

“Todos los jefes de las autodefensas saben que Álvaro Uribe fue nuestro referente político, él nos entregó el fusil y después nos lo quitó”, explicó Pablo Hernán Sierra.

@WRadioColombia

#EXCLUSIVAW | El cara a c...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Prueba reina?

Ahora bien, en pro de acallar las críticas en su contra, fue el mismo Uribe quien decidió publicar, en su cuenta de Twitter, el que se cree es el video que tiene el exjefe paramilitar en su poder.

“El video que presentarán contra Uribe en la Corte”, es la frase que escribió Uribe en la publicación, y que resulta ser el título que acompaña un artículo de El Expediente, portal web que sacó del cajón de los recuerdos el video.

Según explicó el medio de comunicación, el video data de una investigación de 2007 realizada por el abogado Daniel Kovalik, quien, en compañía con el Nuevo Herald, buscaba hallar pruebas que pudiesen incriminar a Uribe con los paramilitares.

Finalmente, el video no representó mayor prueba en contra del hoy senador, y quedó en el olvido.

“Cuando tomé la decisión de extraditar a los líderes paramilitares mi esposa (Lina Moreno) me dijo: se van a vengar toda la vida”, dijo el expresidente en entrevista con la W Radio.

Ahora solo queda esperar el 2 de octubre para ver si Pablo Hernán Sierra entrega este mismo video o sorprende con otra grabación que demuestre los supuestos nexos paramilitares de Uribe o que, por el contrario, evidencie que todo el proceso en la Corte es un mero acto de venganza en su contra.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News