Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Álvaro Uribe reveló que su familia no quiere que continúe en la política

Así lo confirmó el senador del Centro Democrático en una entrevista.

Actualización
El Senador Álvaro Uribe contó porque se retractó de su retiro. Foto: Twitter
El Senador Álvaro Uribe contó porque se retractó de su retiro. Foto: Twitter

Así lo confirmó el senador del Centro Democrático en una entrevista.

En una entrevista con La República, el expresidente Álvaro Uribe Vélez confesó que Lina Moreno, su esposa, estuvo de acuerdo cuando en el 2018 él pensó en abandonar su cargo como senador del partido del Centro Democrático.

El político explicó que si había tomado la decisión de aplazar su “despedida”, fue por los conflictos judiciales a los que se está enfrentando actualmente.

“Mi señora, con toda razón, y mi familia no quieren que yo esté más en el Congreso”

@AlvaroUribeVel

Entrevista con el diario ...

Ver tweet completo

Según comenta, la razón más importante para no retirarse del Congreso se dio cuando el expresidente de la Corte Suprema, José Luis Barceló, dio a conocer el proceso en su contra debido a una presunta manipulación de testigos.

“¿Sabe por qué retiré mi renuncia al congreso? El día que me llaman a indagatoria, tan injusto, en un proceso que nunca me contaron, me dieron esa sorpresita, le digo a mi esposa: me toca renunciar, y mi señora me dice: ¡hazlo! Dedícate a tu defensa”, dijo.

Después de eso contó que Barceló se comunicó con algunos periodistas para decirles que él (Uribe) tenía la intención de retirarse del Congreso porque la corte lo “tiene agarrado”, entonces decidió dar un paso atrás y retiró la carta de renuncia.

@AlvaroUribeVel

Entrevista con el diario ...

Ver tweet completo

De igual manera el exmandatario dejó claro que de no continuar en algún momento con el Congreso de la República, sí seguirá trabajando y mostrando su interés por todo lo que pasa con la situación política del país.

Lo anterior pretende hacerlo con la promoción de nuevos candidatos y nuevos políticos que deseen seguir promoviendo sus ideales a partir de la visión que ha mostrado tener frente a los conflictos del país desde hace años.

“Yo, con Congreso o sin Congreso, mientras tenga aliento, seguiré en la batalla con tanto cariño”, recalcó.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Puntualizó que es consciente de haber cometido errores en su trayectoria como miembro del Congreso y en general, de la política colombiana, pero que aun así siempre ha “procedido siempre de acuerdo a la ley”.