El billete de mil circulará hasta final de año

Durante el lanzamiento de las nuevas monedas colombiana, el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, afirmó que los días del billete de mil están contados.

Durante el lanzamiento de las nuevas monedas colombiana, el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, afirmó que los días del billete de mil están contados.

Según el Emisor la biodiversidad es el elemento distintivo en la nueva familia de las monedas.

La presentación la hace en este momento el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, quien destaca que con esta nueva emisión de monedas el Emisor se ahorrará cada año 15.000 mil millones de pesos.

La circulación de las monedas comienza desde hoy por denominación. Con la entrada de la nueva moneda de 1.000 saldrá del mercado el billete, pero el cambio tardará lo que resta de 2012.

Uribe afirmó que las nuevas monedas cuentas con unos esquemas novedosos de seguridad que no permitirán su falsificación.

Para el caso de las nuevas monedas de denominación de mil pesos serán bimetálicas tendrán un núcleo en alpaca blanca y una corona de alpaca amarilla.

Su grabado en el anverso será, dentro de una figura poligonal, la leyenda “República de Colombia” en la parte superior y el año de emisión correspondiente en la inferior, dentro del núcleo “1000”y debajo pesos.

En el caso de las monedas de 500 pesos el grabado en el anverso será una figura poligonal dentro de la cual va un círculo que a su turno contiene la imagen en múltiples niveles de la Rana de Cristal y en el anverso se encuentra la leyenda “República de Colombia” en la parte superior y el año de emisión correspondiente en la inferior, en el centro “500” y debajo “pesos”.

Por su parte, la monada de 200 pesos contendrá en el anverso será una Guacamaya Bandera sobre una rama y en el anverso la palabra “República de Colombia” en la parte superior, en año de emisión y en el circulo “200 “ y debajo 200 pesos.

La moneda de 100 pesos la figura en el anverso será un Frailejón y la de 50 pesos un oso de anteojos.