Aprovecha el apogeo del cultivo legal de cannabis medicinal para montar tu propio negocio

La industria agraria es uno de los sectores más importantes en toda sociedad.

Las cifras son esperanzadoras para el sector agrario de cannabis medicinal. Foto: Cortesía
Las cifras son esperanzadoras para el sector agrario de cannabis medicinal. Foto: Cortesía

La industria agraria es uno de los sectores más importantes en toda sociedad.

Tanto es así que entrar a formar parte de esta área laboral es una oportunidad de alta relevancia para establecer un futuro profesional. Un mercado que como el de la marihuana medicinal, está en auge en países como Colombia, por lo que poner toda nuestra atención en los medios de los que disponemos para que, con pleno conocimiento de causa, nos dediquemos profesionalmente al cultivo, es todo un acierto cuando barajamos qué trabajo realizar.

El cultivo ‘indoor’, todo ventajas

Uno de los mayores problemas cuando tomamos la decisión de empezar a cultivar cannabis medicinal, es que la propia planta tiene ciertos ciclos de cosecha. Esto dificulta que exista oferta durante todo el año, un problema que las semillas de marihuana para interior han logrado solventar. La demanda es cada vez mayor y gracias a las últimas legislaciones de Colombia, la oferta está a la orden del día.

De esta manera, antes de comenzar a ejercer el cultivo de marihuana medicinal, es necesario llevar a cabo un estudio exhaustivo del sector al que vamos a entrar. Toda la información que deseemos nos espera pacientemente en internet, siendo el tipo de semilla que escogemos la base de nuestro éxito. Apostar por el ‘indoor’ nos brinda la oportunidad de controlar en todo momento el estado de nuestras plantas, garantizando el producto durante las diferentes estaciones del año.

Por otro lado, cabe destacar el hecho de que el cannabis medicinal cuenta con ciertos componentes que la tradicional no lleva. El bajo contenido en THC es el mayor ejemplo de esta variación en el producto generado. No todas las plantas son iguales y si queremos aprovechar este fenómeno mercantil que estamos viviendo, no podemos ignorar las necesidades de la sociedad que la demanda.

¿Dónde compro semillas?

Las cifras son esperanzadoras para el sector agrario de cannabis medicinal, estimando que en 2025 se llegará a un flujo de mercado que alcance los 166.000 millones de dólares. Debido a ello, hemos de contar cuanto antes con aquellas tiendas que, como los grow shop, nos ofrecen toda la materia prima que requerimos para poner en marcha nuestro negocio personal.

Internet se posiciona como el medio crucial para cumplir con esta tarea. Las tiendas online nos facilitan el proceso de compra desde el primer momento, teniendo un catálogo lo suficientemente amplio como para que escojamos los mejores productos. Todo acompañado de un precio realmente competitivo y una comodidad sin precedentes, recibiendo lo adquirido en el propio domicilio.

Más allá de las previamente mencionadas semillas de marihuana medicinal de interior, debemos poner el foco en las herramientas que nos permiten llevar a cabo las tareas de cultivo. Los sistemas de regadío, de luz o de desinfección de insectos han de formar parte de nuestro día a día, garantizando así que la planta cultivada crezca bajo las mejores condiciones posibles. Un hecho que nos diferenciará de la competencia y nos permitirá ganar un hueco de relevancia en el mercado.

¿Cómo puedo cultivar?

Lo primero que has de saber antes de plantar las semillas de cannabis, es que requieres de una licencia. Sin embargo, la buena noticia es que Colombia otorgó el año pasado hasta 543 licencia nuevas, teniendo así la posibilidad de solicitar la de tu empresa con total facilidad. Una vez cumplido este punto, debes prestar atención a alguna guía de como cultivar que te enseñe paso a paso los procedimientos a seguir.

Tal y como se anticipa previamente, el cultivo de interior y exterior no tienen nada que ver. Es este segundo el que mayor esfuerzo requiere por nuestra parte, dependiendo en gran medida de las condiciones en particular en las que se encuentra nuestro campo de marihuana medicinal.

Contemplar aspectos como la maceta, el abono o la genética de la propia planta es un paso crucial en el cultivo. De lo contrario, el producto adquirido será de baja calidad y perderemos todo el trabajo desempeñado hasta la fecha. Por suerte, internet está repleto de dichas guías que, en caso de apoyarnos en las de máxima confianza, cumpliremos nuestras metas empresariales en un mercado que se encuentra en pleno apogeo.