Por: David Ferrer • Colombia.com

La espera acabó, este martes llega la nueva línea IPhone 15

Entre las novedades están las nuevas versiones de Apple Watch y, potencialmente, una versión actualizada de los omnipresentes AirPods de la compañía

Apple Event: 12 de Septiembre. Foto: Apple.com
Apple Event: 12 de Septiembre. Foto: Apple.com

Entre las novedades están las nuevas versiones de Apple Watch y, potencialmente, una versión actualizada de los omnipresentes AirPods de la compañía

La compañía fundada por Steve Jobs tendrá este 12 de septiembre su evento anual en el que muestran al mundo sus avances y nuevos lanzamientos en productos, accesorios y tecnologías. Este Apple Event podrá verse en el sitio web de la tecnológica californiana y a través de su canal oficial en YouTube, donde los interesados podrán fijar un recordatorio para verlo completamente en vivo.

Apple Park en Cupertino es el lugar donde se llevara a cabo este estelar evento, como ya es tradición, allí brillará por primera vez la pantalla del nuevo Iphone 15, que sin duda es uno de los momentos más esperados del evento.

¿Eres usuario Apple? Esto es lo que puedes esperar del evento:

El iPhone de Apple cambia a USB C

Se espera que los iPhones de próxima generación de Apple presenten una serie de actualizaciones, pero la más notable será el cambio a puertos de carga USB C en lugar del histórico Lightning desarrollado por la gigante tecnológica. Este cambio aplicará tanto en el modelo estándar como en el Pro, según Mark Gurman de Bloomberg.

Puerto de carga convencional. Foto: Pexels
Puerto de carga convencional. Foto: Pexels

Es importante mencionar que la incorporación de esta tecnología no llega por un propósito genuino del gigante tecnológico, sino por cumplir con las nuevas regulaciones de la Unión Europea que obligan a los fabricantes a utilizar un mismo cargador para todos los dispositivos, basado en el conector USB-C.

Nuevas funciones en la línea Iphone 15

Según Ross Young, director ejecutivo de Display Supply Chain Consultants, el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus vendrán con la misma isla dinámica en forma de píldora que se encuentra en la parte superior del iPhone 14 Pro y Pro Max. Esta es una actualización del iPhone 14 y iPhone 14 Plus, que todavía usaban el mismo corte de muesca que se encuentra en los modelos de iPhone anteriores.

Tanto la muesca como la Dynamic Island albergan la cámara frontal del iPhone y los componentes Face ID. Dynamic Island, sin embargo, funciona como una especie de área de notificación que te brinda información sobre todas las herramientas que necesites en tu día a día, reuniones, aplicaciones o información del clima.

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus también tendrán el procesador A15 y la cámara de 48 megapíxeles que se encuentran en el iPhone 14 Pro del año pasado. Informes Gurman de Bloomberg.

Apple Watch Series 9, Watch Ultra 2 y AirPods

Airpods. Foto: Pexels
Airpods. Foto: Pexels

Si bien el hardware del Apple Watch no está cambiando mucho, puede esperar que watchOS 10, el software que impulsa el dispositivo portátil, reciba algunas actualizaciones importantes. Esto incluye una nueva función de interfaz llamada Smart Stack, que muestra contenido importante según la hora del día en forma de widgets.

El iPhone 15 no es el único dispositivo Apple que podrían incorporar los puertos USB-C. Según las revelaciones más recientes, la compañía de la manzana mordida lanzaría unos AirPods Pro con un estuche de carga con esta tecnología.