Niña atacada por lobo marino tendría una ‘infección mortal’

Especialistas advierten que estos animales albergan una bacteria que puede provocar la pérdida de extremidades o incluso la muerte de los pacientes.

León marino. Foto: Youtube
León marino. Foto: Youtube

Especialistas advierten que estos animales albergan una bacteria que puede provocar la pérdida de extremidades o incluso la muerte de los pacientes.

El vídeo en el que una menor se acerca a un mamífero acuático y es arrastrada al agua se viralizó la semana pasada en redes, provocando un debate sobre la responsabilidad de sus padres. 

Por ahora, las autoridades advierten que las bacterias en la boca del animal son muy peligrosas.

Te puede interesar: León marino agarra a una niña de la ropa y la arrastra al agua

La niña que fue arrastrada violentamente bajo el agua por un lobo marino en un muelle en Canadá y que fue rescatada al instante por su abuelo está recibiendo un tratamiento médico específico por una peligrosa infección provocada por estos mamíferos acuáticos, reportó este jueves la cadena NBC News.

El incidente ocurrió en Richmond, cuando un lobo marino que estaba siendo alimentado en un muelle de pescadores tomó a la niña de su vestido y la lanzó al agua, un momento que fue capturado en vídeo y se viralizó en las redes sociales.

De acuerdo con los expertos del acuario de Vancouver, la mordida de esos animales es muy peligrosa para los humanos, puesto que algunos ejemplares pueden albergar en la boca la bacteria 'Mycoplasma phocacerebrale'. 

Los especialistas advierten que es necesario recibir atención médica específica de inmediato tras ser mordido, pues la bacteria causa una inflamación que puede provocar la pérdida de las extremidades afectadas o incluso la muerte.

Aquí el momento del incidente:

Tras ver la advertencia en la televisión canadiense los familiares de la niña contactaron con los expertos del acuario, ya que la menor recibió una herida superficial, y ahora la está recibiendo tratamiento médico. 

Por su parte, las autoridades del puerto han instalado numerosas señales en el muelle solicitando a los turistas que no alimenten a los leones marinos.

No dejes de leer:

#Vergonzoso Esta es la lista oficial de ...

Ver publicación completa

Colombia.com