Colombia.com Bogotá Miércoles, 28 / Jun / 2017

Bacterias fecales en bebidas frías de tres reconocidas cadenas de cafeterías

Una investigación de la BBC alarmó al Reino Unido luego de que se hallaran patógenos en productos refrigerados de Costa Coffe, Starbucks, Caffè Nero.

Bacterias fecales en bebidas frías de tres reconocidas cadenas de cafeterías
Foto: Pixabay

La investigación del programa Watchdog de la BBC halló niveles "preocupantes" de bacterías fecales en las bebidas refrigeradas con hielo en tres reconocidas cadenas de cafeterías en el Reino Unido: Costa Coffe, Starbucks, Caffè Nero, de acuerdo con la publicación británica.

El experto Tony Lewis, del organismo profesional de salud ambiental, citado por la BBC considera "preocupantes" los niveles de bacterias halladas. "Estos no deberían estar presentes en ningún nivel, y mucho menos las cantidades encontradas". El investigador señala que este hallazgo puede ser "origen de enfermedades humanas".

En Costa Coffe se examinaron diez muestras, procedentes de bebidas enfriadas con hielo, de las cuales siete resultaron estar contaminadas por bacterias que se encuentran en las heces.

Situación similar ocurrió en Starbucks y Caffè Nero, de diez muestras, tres contenían bacterias coliformes. Las tres cadenas de cafeterías aseguraron que ya tomaron medidas para iniciar sus propias investigaciones internas. La investigación se dio a conocer justo cuando las grandes cafeterías han lanzado sus campañas de bebidas heladas para el verano. 

Colombia.com