Actualización: Jue, 16 / Nov / 2017 10:18 am
Jueves, 16 / Nov / 2017

Subasta: Obra de da Vinci bate nuevo récord

El cuadro del artista florentino Leonardo da Vinci, el célebre "Salvator Mundi", pulverizó todos los récords del mercado de arte, al ser rematado por la casa Christie's.

Subasta: Obra de da Vinci bate nuevo récord
Foto: Twitter @jerrysaltz

Se esperaba que el cuadro "Salvatore Mundi", de 65cm por 45cm pintado sobre una base de nogal, superara los 100 millones de dólares, una obra reconocida como un auténtico Leonardo en el 2005.

Las ofertas iniciaron en los 70 millones de dólares, pero en una rápida escalada de 53 ofertas, el cuadro logró ser vendido, superando así todas las expectativas. A media subasta, la cuestión se convirtió en un duelo entre dos compradores anónimos que hacían sus ofertas por teléfono.

El público rompió la tensión con un fuerte aplauso cuando se oyó el golpe de martillo que anunció el final del remate. En 19 minutos, la obra fue vendida por USD 450'312.500. 

La obra pertenecía hasta ahora al multimillonario ruso Dimitri Rybolovlev, oligarca exiliado que preside el club de fútbol francés AS Monaco. Lo compró por 127,5 millones de dólares al marchante de arte suizo Yves Bouvier, que lo adquirió a su vez por 80 millones de dólares. 

Colombia.com