Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

10 fallecimientos por la COVID-19 registra Colombia hoy, sábado 9 de abril de 2022

10 fallecimientos por la COVID-19 registra Colombia hoy, sábado 9 de abril de 2022, los nuevos casos de contagio en el país alcanzan los 294 en las últimas 24 horas.

Actualización
El personal de asistencia médica lleva dos años trabajando sin descanso ante la emergencia sanitaria. Foto: Twitter @TribunadeAvila
El personal de asistencia médica lleva dos años trabajando sin descanso ante la emergencia sanitaria. Foto: Twitter @TribunadeAvila

10 fallecimientos por la COVID-19 registra Colombia hoy, sábado 9 de abril de 2022, los nuevos casos de contagio en el país alcanzan los 294 en las últimas 24 horas.

Colombia producirá vacunas contra la COVID-19 y muchas otras enfermedades, gracias a que ha recibido el aval para poder hacerlo, luego de más de 20 años importando biológicos de otros países, la nación cuenta con certificación y para esto ya construye plantas de fabricación, permitiendo que en poco tiempo se pueda abastecer la demanda interna de vacunas sin depender de terceros.

Con corte al 7 de abril a las 11:59 p.m. el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 informa que se han aplicado un total de 81´519.746 dosis de vacunas en Colombia; las primeras dosis administradas en el país ascienden a 35´711.858.

Las segundas dosis aplicadas son 28´668.880 y los vacunados con dosis de refuerzo son 10´763.569, los vacunados con monodosis ascienden a 6´375.439 y los esquemas completos suman 33´044.319.

El informe diario de la situación de la COVID-19 en el país elaborado por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud indica que hoy, sábado 9 de abril de 2022 se registran 294 nuevos casos de contagio y el fallecimiento de 10 personas. 

La segunda dosis de refuerzo de la vacuna de la COVID-19 se encuentra siendo aplicada en personas con enfermedades autoinmunes y también en los trasplantados y con condiciones especiales, para los mayores de 50 años no se ha tomado determinación, pero las autoridades sanitarias se encuentran evaluando la situación.

No existe excusa para no asistir a los puntos de vacunación contra la COVID-19 y recibir los biológicos que nos protegerán contra la enfermedad y además contribuirán a mantener estable la situación epidemiológica que significa una baja ocupación de las unidades de cuidado intensivo de los centros hospitalarios.

La nación no contempla por ahora el desmonte de más medidas de protección contra la COVID-19, ni mucho menos dar por terminada la emergencia sanitaria, a pesar de los bajos niveles de contagios y fallecimientos de las últimas semanas, la liberación del tapabocas en espacios abiertos sin aglomeraciones es una medida que solo puede ponerse en práctica en municipios y ciudades que alcancen el 70% de su población con esquemas completos de vacunación, que, hasta el momento, superan los 500.

El uso del tapabocas en espacios cerrados es una obligatoriedad que no piensa ser suprimida por ahora, el Ministerio de Salud y las autoridades médicas, científicas y sanitarias, tendrán en cuenta el comportamiento de la situación epidemiológica y de la pandemia para tomar decisiones futuras.

La pandemia no se ha ido y solo la vacunación permite que se reduzcan las muertes, y aunque las estas hayan disminuido de gran manera, el país registra 139.713 desde el inicio de la emergencia sanitaria. 

TAGS: COVID19, Colombia

Artículos Relacionados

+ Artículos