Por: Manuel Fonseca • Colombia.com

Ya son 118 las personas inadmitidas al llegar a Colombia por no tener carné de vacunación

Más de 80 mil viajeros internacionales han podido entrar a Colombia al tener sus carné de vacunación.

Actualización
De 80 mil viajeros que han  entrado a Colombia, el 44% son de otras partes del mundo. Foto: Twitter @MigracionCol
De 80 mil viajeros que han entrado a Colombia, el 44% son de otras partes del mundo. Foto: Twitter @MigracionCol

Más de 80 mil viajeros internacionales han podido entrar a Colombia al tener sus carné de vacunación.

El 14 de diciembre del presente año, el Gobierno Nacional comenzó a exigir a los viajeros que arriban a nuestro país, desde otras partes del mundo, el carné o los certificados correspondientes de su esquema de inmunización, contra la COVID-19.

El día martes 21 de diciembre, Migración Colombia reportó 118 viajeros que fueron inadmitidos por no tener su documentación sanitaria completa o que no cumplieran las exigencias requeridas para entrar a Colombia. En total, esta cifra corresponde a menos del 0.1% del total de visitantes que llegan al país.

Los procesos de inadmisión de viajeros han sucedido en los puestos de Control Migratorio, ubicados en los aeropuertos internacionales de Barranquilla, Cali, Rionegro (Antioquia), Cartagena, Bogotá y Pereira. Quien confirmó estos operativos, fue el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios.

Sumado a lo anterior, en el reporte que entregó Juan Espinosa, aseguró que hasta el momento se puede destacar un cumplimiento positivo de las medidas realizadas en los muelles internacionales, ya que han logrado ingresar a Colombia, al rededor de 80 mil viajeros internacionales, de los cuales el 44% son ciudadanos de otros países que ya cuentan con su esquema de vacunación completo.

Para finalizar, el director de Migración Colombia, recalcó que las ciudades con mayor aforo de visitantes son Medellín, Cartagena, Bogotá, Barranquilla y Cali, de acuerdo con la información que brindan las centrales de cada aeropuerto.

Hasta el 14 de diciembre en los aeropuertos no se exigía ni carné de vacunación ni prueba negativa para ingresar a Colombia, pero después de la reapertura de las fronteras con ingreso por vía terrestre, como la de Ecuador, que fue abierta el 15 de diciembre,  se empezo a exigir el certificado de vacunacion.  

También hay que tener en cuenta que, para poder ingresar a ciertos lugares dentro de nuestro país, como  a eventos en teatros, bares, cines y otros lugares culturales o de entretenimiento, es necesario presentar el esquema de vacunación a partir de los 12 años.