Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

1.218 nuevos casos de contagio por la COVID-19 registra Colombia hoy, 1 de marzo de 2022

1.218 nuevos casos de contagio por la COVID-19 registra Colombia hoy, 1 de marzo de 2022. El Ministerio de Salud informa que los fallecimientos en las últimas 24 horas ascienden a los 87.

Buena parte de Colombia dejó de usar el tapabocas en espacios abiertos desde hoy, 1 de marzo de 2022. Foto: Pixabay
Buena parte de Colombia dejó de usar el tapabocas en espacios abiertos desde hoy, 1 de marzo de 2022. Foto: Pixabay

1.218 nuevos casos de contagio por la COVID-19 registra Colombia hoy, 1 de marzo de 2022. El Ministerio de Salud informa que los fallecimientos en las últimas 24 horas ascienden a los 87.

Una parte de la nación comenzó hoy, martes 1 de marzo de 2022, a dejar de usar el tapabocas en espacios abiertos, sin embargo, es importante que se mantenga uno en el bolsillo, porque va a ser necesario para ingresar a cualquier tipo de establecimiento y espacio cerrado, por ejemplo, camino al supermercado puede no ser portado, pero antes de ingresar al establecimiento, se debe usar.

La medida de no usar tapabocas en espacios abiertos ha sido aplaudida por quienes gustan de disfrutar de actividades al aire libre, pero hay que recordar que esto solo puede suceder en poblaciones o ciudades con el 70% de su población con esquemas completos de vacunación contra la COVID-19, lo que quiere decir, con dos dosis.

Las pruebas PCR u de antígenos en el país se han reducido, esto en vista de que existe un alto porcentaje de población vacunada y al experimentar síntomas de la COVID-19, se aíslan hasta que estos se acaben y no acuden a la realización de pruebas para detectar el virus.

El Ministerio de Salud y Protección Social con apoyo del Instituto Nacional de Salud comunican en su informe diario sobre la situación de la COVID-19 en Colombia, que hoy, martes 1 de marzo de 2022 el país registra 87 fallecimientos y 1.218 nuevos casos de contagio del virus que ha producido enfermedades que han llevado infortunadamente a la muerte a 138.854 personas en nuestra nación.

La cartera sanitaria de la nación insiste en que las personas a las que hace 4 meses les fue aplicada la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 deben acercarse a los puntos de vacunación para que les sea administrada la tercera dosis o dosis de refuerzo contra el virus, ya que esta eleva el nivel de protección y reduce el riesgo de padecer un COVID-19 severo, que incluso genere enfermedad grave y hospitalización.

De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, gracias a la vacunación contra la COVID-19 iniciada en el mes de marzo del 2021 y el mes de enero de 2022, se ha evitado que más de 22.000 personas mayores de 60 años hayan perdido la vida por enfermedades asociadas al virus que pronto cumplirá dos años como protagonista de nuestra cotidianidad.

Aunque la vacuna contra la COVID-19 esté otorgando buenos resultados es importante seguir cuidándonos hasta alcanzar un panorama de mayor tranquilidad frente a un virus que posiblemente se mantenga entre nosotros de manera endémica, porque al parecer, la llamada inmunidad del rebaño, no se logrará.