Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Se reportan 1.888 nuevos casos de coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud reportó 1.888 nuevos contagiados de coronavirus en territorio nacional.

Actualización
1.888 nuevos casos de coronavirus hoy, 13 de junio. Foto: Twitter @MinSaludCol
1.888 nuevos casos de coronavirus hoy, 13 de junio. Foto: Twitter @MinSaludCol

El Ministerio de Salud reportó 1.888 nuevos contagiados de coronavirus en territorio nacional.

La tarde de este sábado se conoció un nuevo reporte de contagiados en Colombia, el cual demuestra un aumento de 1.888 casos en la cifra de infectados por coronavirus, con lo que la cifra total asciende a 48.746 personas portadoras del virus. 

Además, también se registran 47 nuevos fallecidos, sumando un total de 1.592 víctimas. No obstante, ya son 19.426 los pacientes recuperados, luego del aumento de 711 nuevas personas que se dio el día de hoy, 14 de junio.

@MinSaludCol

#ReporteCOVID19 ?? Para e...

Ver tweet completo

Bogotá con con un total de 15.458 casos, el departamento de antioquia con una cifra de 184 casos nuevas en 24 horas, Barranquilla con 295 nuevos contagios y Cartagena con 140, siguen siendo unas de las zonas más preocupantes por su acelerada propagación.

Cabe resaltar que recientemente en Bogotá se alertó sobre la llegada al 50% de la ocupación de las UCI, por lo que en este momento las autoridades se encuentran en un monitoreo constante todo el fin de semana, con el fin de determinar si la capital colombiana entraría en una fase de alerta naranja, la cual frenaría un poco la reactivación económica que se venía realizando.

@ClaudiaLopez

Bogotá tuvo una ocupación...

Ver tweet completo

Al respecto, se ha creado una disputa entre la alcaldesa Claudia Lopez y el Gobierno Nacional por la entrega de unos ventiladores para atender la crisis. "El gobierno me dijo que me aseguraba el 75% de los ventiladores para expandir las UCI. No han entregado ninguno. Nosotros solos llegamos a 723 unidades para pacientes covid y antes teníamos la mitad", aseguró la mandataria.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, hace un llamado a la ciudadanía a ser responsables frente a esta pandemia, en especial en estas épocas en las que llegan algunos puentes festivos, y muchas personas piensan en salir a pasear o divertirse sin ser conscientes de las consecuencias que esto podría traer para su salud y las de sus seres cercanos.

"En estos días se avecinan varios puentes festivos y tenemos que ser cautos y muy responsables, porque enfrentamos esta pandemia. No estamos ni de vacaciones, ni de fiesta y por eso compartí instrucciones a la policía para que haga controles en las vías del país" indicó en su cuenta de Twitter.

En estos días se avecinan...

Ver tweet completo