Deportes • JUN 10 / 2026
Uribe: "en pocas horas" habrá buenas noticias en lucha contra el terrorismo
Nacional - Viernes, 06 / Ago / 2010

"En pocas horas volverán las buenas noticias para que esta patria derrote el secuestro, la criminalidad y el terrorismo", dijo Uribe durante la ceremonia de transmisión de mando en la Escuela Militar José María Córdoba de Bogotá.
Uribe agregó, según Caracol Radio, que "Colombia cuenta con el Ejército más combativo del mundo, con las tropas mejores entrenadas para derrotar al terrorismo".
Los rumores surgieron a partir de las declaraciones de Uribe y después de que durante el mes de julio se informara sobre el abatimiento del máximo jefe de las FARC, alias "Alfonso Cano", lo que fue desmentido por el Gobierno después.
En el mismo acto de transmisión de mando de cara al nuevo gobierno que nace mañana, Uribe fue ascendido a general honorario de cuatro soles, condecoración que le entregó el ministro saliente de Defensa, Gabriel Silva.
Hoy asumieron en sus nuevos cargos el comandante Edgar Cely, como comandante general de las Fuerzas Militares, el general Alejandro Navas, como comandante del Ejército, el almirante Álvaro Echandía como comandante de la Armada Nacional y el general Jorge González, como comandante de la Fuerza Aérea.
Lea también
+ Artículos
Deportes • JUN 9 / 2026
Se corrió la tercera etapa de la Auvernia – Ródano - Alpes
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026