Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

297 nuevos contagios por la COVID-19 registra Colombia hoy, domingo 10 de abril de 2022

6 personas fallecidas se registran en Colombia por la COVID-19 hoy, domingo 10 de abril de 2022. Los casos de nuevos contagios en las últimas 24 horas alcanzaron oficialmente los 297.
 

La Policía se encuentra alerta incentivando viajes seguros en el aspecto vial y sanitario de los colombianos. Foto: Twitter @PoliciaCucuta
La Policía se encuentra alerta incentivando viajes seguros en el aspecto vial y sanitario de los colombianos. Foto: Twitter @PoliciaCucuta

6 personas fallecidas se registran en Colombia por la COVID-19 hoy, domingo 10 de abril de 2022. Los casos de nuevos contagios en las últimas 24 horas alcanzaron oficialmente los 297.
 

La situación de la COVID-19 en Colombia se mantiene estable, los niveles de fallecimientos y de nuevos contagios se encuentran con tendencia a la baja, mientras tanto, la vacunación trata de acelerarse en estos días de la Semana Santa, aunque es bastante posible que muchos prefieran viajar y divertirse en lugar de acercarse a recibir las vacunas.

Diversas entidades prestadoras de salud han cerrado sus unidades de vacunación contra la COVID-19 debido a la baja asistencia del público para recibir los biológicos en contra de esta enfermedad, lo cual se traduce en que la vacuna se sigue aplicando, pero ya son menos los centros privados habilitados para ello.

Con el ánimo de que haya más personas vacunadas contra la COVID-19, el Ministerio de Salud, como parte de la política oficial del Gobierno Nacional, ha decidido aumentar la implementación de la vacunación extramural, lo cual quiere decir que, si la población no va a vacunarse, la vacuna irá hacia ella.

Existe en el país una falsa sensación de que la pandemia se irá debilitando, por tal razón muchas personas han relajado totalmente las medidas elementales contra la COVID-19 como el lavado de manos y el distanciamiento social, porque consideran que con la vacuna se elimina toda posibilidad de contagio, lo cual es totalmente falso.

El informe de la COVID-19 elaborado diariamente por el Ministerio de Salud y Protección Social con apoyo del Instituto Nacional de Salud, reporta para hoy, domingo 10 de abril de 2022, que las personas que han resultado infectadas con la enfermedad son 297 y las personas que infortunadamente han fallecido a consecuencia de esta son 6.

En Colombia han fallecido 139.719 personas a consecuencia de la COVID-19, esta cifra acumulada en dos años de emergencia social ha puesto a Colombia en la posición 12, luego de encontrarse en la lista de los 10 primeros durante gran parte de la pandemia.

En Semana Santa la invitación es a viajar y divertirse con seguridad, démosle un tiempo a completar los esquemas de vacunación, a recibir la dosis de refuerzo, a seguir protegiéndonos y a no dejar a nadie sin los biológicos que salvan vidas.

Aquellas personas que no se han vacunado y piensan no hacerlo porque creen que con el volumen de personas vacunadas alcanzadas en el país, e incluso en el mundo, los riesgos se aminoran, están muy equivocados, vacunarse en un asunto de responsabilidad para con nosotros mismos y con los demás, no hay excusa para dejar de vacunarse, está comprobado que la COVID-19 pueda ocasionar la muerte y la vacuna la evita.