Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

33 fallecimientos se registran en Colombia por la COVID-19 hoy, octubre 14 de 2021

Un fallecido menos registra Colombia hoy, jueves 14 de octubre de 2021 con respecto al día de ayer, mientras que los contagios de contagio han aumentado en los últimos días.

El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, ratificó el uso obligatorio del tapabocas en Colombia. Foto: Twitter @MinSaludCol
El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, ratificó el uso obligatorio del tapabocas en Colombia. Foto: Twitter @MinSaludCol

Un fallecido menos registra Colombia hoy, jueves 14 de octubre de 2021 con respecto al día de ayer, mientras que los contagios de contagio han aumentado en los últimos días.

Las cifras de personas fallecidas en Colombia por la COVID-19 siguen reduciéndose, en el día de hoy, jueves 14 de octubre de 2021, los decesos suman 33, una persona menos que el día de ayer, situación que mantiene un día más la tendencia a la baja en m muertes por la enfermedad.

La situación de los casos de contagio demuestra lo contrario que los fallecimientos, pues estos se encuentran en aumento, mientras que ayer fueron 1.256, hoy jueves ascienden a los 1.387, un poco más de 100, aunque si ha de presentarse un nuevo pico de la pandemia se verá reflejado en los aumentos de contagio, y si, como dijeron algunos expertos y autoridades, el pico llegará a finales de octubre, los aumentos de casos de contagio no son tan altos como para creer que el pico llegue en tal fecha.

Si el cuarto pico de la pandemia no se presenta en octubre, puede presentarse en noviembre o diciembre, pero el aumento en la vacunación seguramente influirá positivamente en que los casos de contagio y los decesos no sean tan altos como en los picos anteriores.

Colombia suma 126.759 personas fallecidas por la COVID-19 desde la declaratoria de la pandemia y continúa siendo uno de los 10 países del mundo con mayor número de muertes por el virus.

El Plan Nacional de Vacunación continúa con su avance y las autoridades de las diferentes ciudades y departamentos del país se encuentran empeñadas y decididas a mantener el ritmo de vacunación, el Ministerio de Salud insiste en que existen vacunas para que todos los colombianos se inmunicen contra la COVID-19 y así se pueda ir logrando una mejor situación en el manejo del virus en el país.

El Ministerio de Salud ratifica que el uso del tapabocas se mantiene obligatorio y hace esta confirmación ante una petición que realizó una institución en el país como medida para un supuesto “avance” en la reactivación económica.

Además de la vacunación, el tapabocas es la otra medida más efectiva para evitar el contagio y la diseminación del covid-19. Hemos alcanzado importantes coberturas y el Plan Nacional de Vacunación sigue avanzando; sin embargo, debemos recordar que aún existen muchas personas sin vacunar y que las vacunas protegen en forma importante la infección y efectos severos, pero no previene totalmente el contagio”, afirmó el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

Cuando hay dos personas con tapabocas, el riesgo de contagio se minimiza ostensiblemente, por eso no es momento de dejarlo, por el contrario, debe seguir obligatorio durante lo que resta del año”, añadió Moscoso.