Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

396 fallecidos se registran en Colombia por Covid-19 hoy

396 fallecidos se registran en Colombia por Covid-19 hoy, esto lo informa el ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud, INS.

Colombia espera para el mes de febrero que inicie el proceso de vacunación contra el Covid-19. Foto: Twitter @JJSB1960
Colombia espera para el mes de febrero que inicie el proceso de vacunación contra el Covid-19. Foto: Twitter @JJSB1960

396 fallecidos se registran en Colombia por Covid-19 hoy, esto lo informa el ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud, INS.

La situación en Colombia por cuenta del Covid-19 sigue siendo preocupante, según el informe del Ministerio de Salud y Protección Social, en el día de hoy, sábado 23 de enero de 2021 se presentó el fallecimiento de 396 personas, una cifra que se mantiene estable en los últimos días.

Hoy se presentaron 15.551 casos y la cifra total de decesos es de 50.982 que mantienen al país entre las naciones con mayor número de personas fallecidas en el mundo.

La ciudad de Bogotá con 587.675 casos continúa siendo el lugar con mayor número de casos en el país y las autoridades han tomado medidas para reducirlos a través de cuarentenas localizadas y toque de queda para este fin de semana entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana.

El departamento de Antioquia se ubica segundo en el listado de contagios con 316.169 personas, le sigue el departamento del Valle del Cauca con 162,173; el departamento de Atlántico con 109.933 y el de Santander con 80.412 contagios.

@MinSaludCol

#ReporteCOVID19 23 de ene...

Ver tweet completo

El país se encuentra a la expectativa con los anuncios gubernamentales del inicio de una vacunación, que, según el ministerio de Salud, se realizará en el mes de febrero, aunque no se sabe si se realizará con vacunas del Covax o de Pfizer, en medio de negociaciones que no han sido claras para la ciudadanía.

El mundo ve cómo varios países ya se están vacunando, pero los rebrotes han sido la noticia en Europa, especialmente en el Reino Unido, España, Francia e Italia, entre otros, allí se han determinado medidas generalizadas de aislamiento.

La preocupación ante la aparición de nuevas cepas mantiene a las autoridades analizando la situación, mientras la comunidad científica investiga si estas son más mortales que las otras y si las vacunas pueden hacer frente satisfactoriamente a esta realidad.

En el mundo se presentan hasta hoy 98´529.820 de casos y las muertes ascienden a 2´115.124, mientras que las personas recuperadas suman 55´334.497.

En China, lugar en donde se inició la pandemia se han vuelto a realizar confinamientos debido a que los casos de Covid-19 han vuelto a aparecer, la vida cotidiana se mantiene a media marcha porque aún no se logra erradicar el virus.

Varias vacunas se encuentran en proceso de desarrollo y se espera que sean efectivas, las de Pfizer y Astra Zeneca se encuentran en aplicación y su efectividad se logrará medir con el paso del tiempo y con un mayor de personas inoculadas.