Por: Manuel Fonseca • Colombia.com

Un bus municipal y un tractocamión dejaron 4 muertos y 15 heridos en siniestro vial

Bus municipal y tractocamión se accidentaron dejando 4 muertos y 15 heridos en la vía a Bogotá - Ibagué.

Actualización
Aún no determinas las causas especificas del accidente. Foto: Shutterstock
Aún no determinas las causas especificas del accidente. Foto: Shutterstock

Bus municipal y tractocamión se accidentaron dejando 4 muertos y 15 heridos en la vía a Bogotá - Ibagué.

En la carretera que comunica los municipios de Melgar y Flandes, en el Tolima, se presentó un letal accidente, dejando a cuatro muertos y 15 heridos, el miércoles 22 de diciembre de 2021 en horas de la noche.

El terrible accidente, dejó toda la parte delantera del bus de servicio municipal, que hacía parte de la empresa Expreso Bolivariano, destruida en su totalidad. Este siniestro vial sucedió cerca a una zona de restaurantes, ubicados en el Kilometro 3 + 300 de la variante de Girardot. 

Según las primeras versiones, los vehículos colisionaron a las 8:30 pm., al parecer, una falla mecánica en alguno de los dos vehículos involucrados ocasionó el accidente, que es investigado por las autoridades de tránsito, aunque no se descarta la posibilidad de que el siniestro sucediera por exceso de velocidad por parte de los dos vehículos

La información que fue entregada por los organismos de socorro que se presentaron en el lugar de los hechos, explicaron que el bus en cuestión, que cubría la ruta desde Bogotá, hasta Ibagué, colisionó con un tractocamión ocasionando el fatídico accidente.

Los heridos fueron trasladados por las unidades de socorro a centros asistenciales de El Espinal (Tolima) y Girardot (Cundinamarca), por el momento la vía permanece con paso restringido, las concesiones de esta carretera ya están trabajando para normalizar la movilidad en el tramo del accidente.

¡Para tener en cuenta si usted va a viajar por carretera este fin de año!

Revisar el vehículo: Antes de comenzar el viaje, no olvide revisar luces, llantas, frenos, espejos, aceite y kit de emergencia. Si va hacer un viaje exigente de muchos kilómetros, sería bueno que lleve el auto al taller para que tenga una revisión de rutina.

Planear la ruta: Prevenir el camino significa elegir las mejores rutas y las carreteras más seguras. Revisa reseñas en internet de viajeros que hayan realizado la ruta que usara para que tenga en cuenta sus consejos.

Adelanta siempre por la izquierda: En carretera, siempre debe conducir por el carril derecho, recuerde solo usar el izquierdo cuando adelante a otro vehículo.

Conservar la distancia: Es importante mantener una distancia segura con el vehículo de adelante, para que, en caso de tener un percance, pueda contar con el tiempo y espacio suficientes para reaccionar adecuadamente. Si la velocidad es de 80 km/h, dicha medida debe ser de 50 metros entre carro y carro.

Respete los límites de velocidad y señalización de la carretera: No supere los límites de velocidad permitida en carretera, la cual puede llegar máximo hasta 80 km/h para autos. Además, es importante que preste atención a las diversas señales ubicadas en la vía, ya que estas advierten de peligros que se puedan encontrar más adelante, como curvas peligrosas o vías en mantenimiento.

Extra: No olvide tener en cuenta las condiciones del camino, del vehículo y del clima antes de tomar cualquier decisión de salir a carretera; y, para calcular costos y planear mejor la economía de su viaje, consulte las tarifas de los peajes de las diferentes concesiones viales que se encuentran en la ruta.