Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

57 personas fallecidas por la COVID-19 registra Colombia hoy, jueves 24 de febrero de 2022

57 personas fallecidas por la COVID-19 registra Colombia hoy, jueves 24 de febrero de 2022, el número de nuevos casos de contagio en las últimas 24 horas en el país es de 2.249.

La hospitalización por la COVID-19 ha disminuido gracias a la vacunación. Foto: Twitter @HOSPITAL_FACA
La hospitalización por la COVID-19 ha disminuido gracias a la vacunación. Foto: Twitter @HOSPITAL_FACA

57 personas fallecidas por la COVID-19 registra Colombia hoy, jueves 24 de febrero de 2022, el número de nuevos casos de contagio en las últimas 24 horas en el país es de 2.249.

Luego del anuncio del presidente de la República, Iván Duque Márquez, y del ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, sobre la suspensión del uso del tapabocas en espacios abiertos a partir del 1 de marzo en las ciudades y poblaciones de Colombia con el 70% de su población con esquemas completos de vacunación contra la COVID-19, el país encara una nueva etapa en esta pandemia por el virus que instaló en la vida del mundo desde hace casi dos años.

De acuerdo con el porcentaje de población vacunada contra la COVID-19 en Colombia, 4 de cada 10 municipios podrían comenzar a adoptar la disposición gubernamental de no usar el tapabocas en espacios abiertos, esto quiere decir que 451 ciudades y poblaciones cumplen con el requisito de contar con el 70% de su población con esquema completo de vacunación, es decir, dos dosis.

La cartera sanitaria nacional ha recomendado que el tapabocas lo sigan usando personas mayores y también aquellas que padecen comorbilidades, de igual manera se recomienda que quienes atienden público al aire libre también lo usen.

Colombia registra hoy, jueves 24 de febrero de 2022, el fallecimiento de 57 personas a consecuencia de enfermedad generada por la COVID-19, mientras que los nuevos casos de contagios son 2.249, esto de acuerdo con el informe diario sobre la situación de la COVID-19 en el país que realiza el Ministerio de Salud y Protección Social con apoyo del Instituto Nacional de Salud.

El Ministerio de Salud informa que las personas asintomáticas que hayan tenido contacto estrecho con un caso positivo o sospechoso de la COVID-19, pero que cuenten con esquema de vacunación completo, no requieren de prueba ni de aislamiento, solo deben mantener las medidas de protección y evitar contacto con personas de alto riesgo.

El comité epidemiológico del Ministerio de Salud ha decidido prorrogar la Emergencia Sanitaria desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril de 2022, esto como resultado de un análisis realizado a la situación de la pandemia en el país, y para ello se generó la Resolución 304 de 2022.

La eliminación del uso del tapabocas en espacios abiertos solo se puede decidir teniendo en cuanta la situación de la pandemia y de un gran avance en el Plan Nacional de Vacunación, la suspensión del uso de mascarilla se ha producido en países con un alto porcentaje de su población vacunada con dos y tres dosis del biológico contra la COVID-19.

El Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud insisten en la vacunación de personas mayores y de los niños, por eso no hay excusa para vacunarse, existe garantía sobre disposición de vacunas en todo el territorio nacional.