Por: Juliana Palomino • Colombia.com

80 instituciones educativas serán mejoradas en su infraestructura en Ibagué

Esta información fue dada el lunes 8 de noviembre por la Alcaldía de Ibagué.

Con esta medida se busca optimizar el espacio de aprendizaje de los jóvenes. Foto: Shutterstock
Con esta medida se busca optimizar el espacio de aprendizaje de los jóvenes. Foto: Shutterstock

Esta información fue dada el lunes 8 de noviembre por la Alcaldía de Ibagué.

De la mano con el Fondo de Mitigación de Emergencias, FOME y la Alcaldía de Ibagué, se adelantará el mejoramiento de la infraestructura de 89 instituciones educativas, por lo que serán 37 planteles del sector rural y 49 del sector urbano los que se verán beneficiados con esta iniciativa y transformarán su planta física educativa.

Según informó la Emisora Ondas de Ibagué, estos recursos deben ser destinados exclusivamente “al mejoramiento, reparación y/o adecuación de la planta estudiantil como: baterías sanitarias, intervenciones para garantizar la debida ventilación de los espacios, señalización de corredores de acceso y circulación, transporte de los elementos, y reparaciones menores”.

Por su parte, el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, informó que desde la administración municipal se está realizando una inversión importante para la infraestructura, lo cual no se hacía desde hace mucho tiempo atrás, por lo que esperan, de esta forma, poder avanzar en la calidad de vida y de educación de los estudiantes de Ibagué para que encuentren espacios confortables y para desarrollar su aprendizaje en lugares óptimos.

Otros lugares del país que le apuntan a la mejoría de infraestructuras educativas

En Bolívar se informó de la inversión de $268 mil millones para el mejoramiento de las instalaciones de los colegios públicos y también para la construcción de nuevas sedes educativas con el fin de que la educación sea de calidad y los jóvenes encuentren espacios donde aprender. Esta información fue brindada por la Secretaría de Educación de Bolívar que junto al Ministerio de Educación Nacional también trabajan para implementar la jornada única en los colegios de este departamento.

“Nuestra gran apuesta de construcción y mejora de infraestructura educativa garantizará espacios de bienestar y dignidad a estudiantes, maestros y directivos en Bolívar. Serían solo obras si no las dotamos con el corazón de la educación: aprendizaje, desarrollo, pedagogía, creatividad e innovación”, afirmó la secretaria de Educación de bolívar, Verónica Monterrosa.

También se refirió a la importancia de la implementación de la jornada única y explicó que “se posibilita un mayor tiempo escolar significativo, que implica una invitación para lograr transformaciones en la escuela y la comunidad desde los aprendizajes y las vivencias”.