‘Salvamos a Colombia’: Abelardo de la Espriella celebró el hundimiento de la reforma tributaria
Abelardo de la Espriella mostró su felicidad tras la caída de la reforma tributaria.
Abelardo de la Espriella mostró su felicidad tras la caída de la reforma tributaria.
En las últimas horas, se conoció que nuevamente la reforma tributaria impulsada por el Gobierno de Gustavo Petro se cayó tras el reciente debate en el Congreso, en el que se dejó en claro que esta medida no iba a ser apoyada en pro del Estado y la crisis financiera que se tiene actualmente. Como consecuencia de esto, varios políticos de derecha y de izquierda han dado sus opiniones, situación que ha dado mucho de qué hablar en las horas recientes de cara al futuro del país.
Uno de los políticos que más ha dado de qué hablar con sus declaraciones es el abogado y ahora candidato presidencial Abelardo de la Espriella, el cual celebró por todo lo alto el hundimiento de la reforma tributaria. Por medio de sus redes, el ahora político resaltó que los colombianos no necesitan más impuestos para potenciar los derroches financieros del Gobierno Nacional, por lo que se siente feliz al saber que esta medida no se ejecutará en el territorio nacional.
“Excelente noticia. Colombia no necesita más impuestos, los ciudadanos que más trabajan merecen un respiro tributario. Lo que requiere el país es reducir y optimizar el Estado, explotar nuestros recursos naturales con responsabilidad ambiental y eficiencia, desarrollar políticas públicas enfocadas en el crecimiento de los sectores productivos y la articulación con el empresariado”. Además de esto, Abelardo de la Espriella aprovechó la oportunidad para atacar nuevamente al Gobierno de Gustavo Petro, dejando en claro que este solo se ha basado en mentiras y promesas incumplidas.
Unos celebran mientras otros lloran
“Colombia necesita poner fin al derroche de un Gobierno que engañó a los más necesitados y lleva más de tres años viviendo entre excesos, lujos y corrupción”. Con estas declaraciones, Abelardo de la Espriella volvió a dar mucho de qué hablar, ya que muchos criticaron su reciente postura, más que todo por la situación económica que atraviesa el país y las pocas soluciones que ha entregado en medio de su campaña política.
Con toda esta situación, el Gobierno de Gustavo Petro volvió a recibir un duro golpe, teniendo presente que el mandatario esperaba contar con esta ayuda financiera a través de la reforma tributaria. Sin embargo, con el nuevo hundimiento, quedan pocas alternativas para poder concretar el dinero que le hace falta al Estado para poder mantenerse y de paso cumplir con las medidas que había prometido llevar a cabo en los primeros meses del 2026.