‘No nos arrodillamos’: Gustavo Petro volvió a reaccionar tras las últimas amenazas de Donald Trump

Gustavo Petro sigue mostrando su molestia con las recientes declaraciones de Trump.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Gustavo Petro volvió a reaccionar tras las amenazas de Trump. Foto: Twitter @infopresidencia
Gustavo Petro volvió a reaccionar tras las amenazas de Trump. Foto: Twitter @infopresidencia

Gustavo Petro sigue mostrando su molestia con las recientes declaraciones de Trump.

La tensión entre Colombia y Estados Unidos está pasando por uno de los momentos más complejos, teniendo presente que Donald Trump comentó hace algunas horas que no dudaría en atacar al territorio colombiano por la creciente estadística de los cultivos ilícitos y la producción de cocaína. Con estas polémicas declaraciones, el mandatario Gustavo Petro ha estado dando sus opiniones sobre estas posibles amenazas y posibles ataques contra el país.

Desde el municipio de El Tarra, Norte de Santander, el presidente, Gustavo Petro, resaltó que el territorio colombiano se encuentra actualmente bajo amenazas por parte de Estados Unidos, las cuales se han generado a partir de las últimas declaraciones de Donald Trump. Es por esto que, el mandatario viene mostrando su preocupación tras estas amenazas, por lo que sigue comentando que es importante que su homónimo pueda entender el contexto de las luchas antidrogas en el país.

En medio de sus declaraciones, Gustavo Petro comentó que no es momento para esperar los posibles ataques por parte de Estados Unidos, por lo que hizo un llamado completo a todo el país, con la intención de no tener un pueblo que agacha constantemente la cabeza. Ante esto, considera que es fundamental el poder avanzar para tener diálogos con Donald Trump y en especial para poder consolidar el fin de todas estas disputas por una lucha antidrogas que sí ha avanzado.

Sin bajar la cabeza

“Estamos ante circunstancias que atemorizan, frases de presidentes que hablan de invasiones y de misiles, abandono del diálogo y retoma de la barbarie, de la que no se puede esperar más que la muerte. No hay nada que esperar, bombazos, misiles, gente que nos insulta, gente que nos humilla. No, Colombia tiene que ser grande, pararse sobre los dos pies, tener un pueblo que no agache la cabeza nunca, que no se arrodille ante nadie”.

Con estas declaraciones, Gustavo Petro espera poder cambiar las cosas rápidamente con Estados Unidos, siempre y cuando desde el Gobierno de Donald Trump quieran poder arreglar todas estas diferencias. En dado caso de poder consolidar esto, el mandatario colombiano confía en que se podrán potenciar aún más los trabajos colectivos, con la idea de poder acabar rápidamente con las bandas criminales, siendo este el verdadero objetivo por parte de los dos países.