Por: Willmary Montilla| EFE • Colombia.com

Colombia: la Sala Plena se 'inhibió' en la penalización del aborto

Las tres causales especiales establecidas desde el 2006 se mantienen. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las tres causales especiales establecidas desde el 2006 se mantienen. 

La Corte Constitucional no tomó decisión alguna con respecto a la demanda que intentaba penalizar el aborto de forma plena en toda Colombia, aunque se esperaba una respuesta la Sala Plena se 'inhibió'. 

Detallan los medios nacionales que la votación se representó en 6-3, y con esto desistió de estudiar una ponencia para despenalizar el aborto antes de las 16 primeras semanas de gestación, por lo que se mantendrán las tres causales que lo permiten desde 2006.

Con esta falta de decisión, queda la ponencia del magistrado Alejandro Linares en 'stand by', ya que por ahora el alto tribunal no abrió la posibilidad, de quitar los límites que existen en el país para el aborto.

@mesaporlavida

Respetamos la decisión de...

Ver tweet completo

La Corte Constitucional consideró que las demandas sobre las que estaba sustentada la ponencia no fueron presentadas de forma correcta y que por lo tanto no había espacio para una nueva discusión.
 
Hay que recordar que la polémica 'ardió' con las dos demandas interpuestas por la abogada Natalia Bernal en las que pedía penalizar totalmente el aborto.

Te puede interesar: Tras acusaciones de Merlano el CNE abriría una investigación contra Iván Duque

Es por ello que la práctica del procedimiento seguirá despenalizada para las tres causales establecidas desde el 2006: cuando el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer, cuando es producto de una violación y cuando el feto tiene malformación.

@EmelRojasC

El aborto seguirá restrin...

Ver tweet completo
@Darlingdiazd

Es nuestro cuerpo, por en...

Ver tweet completo