Por: Yuly Solis • Colombia.com

"Algo misterioso está pasando": asegura el abuelo de los niños perdidos en la selva

El abuelo de los niños perdidos en el Guaviare dice que algo misterioso está ocurriendo con los cuatro niños.

Envían 50 soldados para apoyar búsqueda de 4 niños desaparecidos. Foto: Twitter @FuerzasMilCol
Envían 50 soldados para apoyar búsqueda de 4 niños desaparecidos. Foto: Twitter @FuerzasMilCol

El abuelo de los niños perdidos en el Guaviare dice que algo misterioso está ocurriendo con los cuatro niños.

Las autoridades colombianas continúan la ardua labor de búsqueda de los cuatro menores desaparecidos en la selva del Guaviare, tras el accidente aéreo ocurrido el pasado 1 de mayo que hasta el momento cobró la vida de los tres adultos que viajaban en la aeronave.

Las Fuerzas Militares detallaron este viernes que, con el apoyo de más 100 hombres, los comandos partieron del departamento de Antioquia (noroeste) hacia San José del Guaviare, capital del departamento del Guaviare (sur), donde está reunido el puesto de mando unificado (PMU) que trabaja en la búsqueda de los niños.

"Estos Comandos será insertados hoy mismo para apoyar la búsqueda de los cuatro menores desparecidos desde el pasado primero de mayo", señalaron las FF.MM..

A pesar de que recientemente se encontraron huellas cerca de un riachuelo que presuntamente serían de los menores, los familiares de estos han expresado su preocupación por la falta de resultados concretos.

Así lo expuso el señor Fidencio Valencia, abuelo de los cuatro niños, quien en dialogo con BLU Radio señaló que, aunque no sabe sobre el estado de los niños mantiene la esperanza de encontrarlos con vida.

Por otro lado, don Fidencio comentó que los niños se encuentran en una zona de misterio pues, aunque se encuentran indicios de su paradero estos desaparecen rápidamente, dando a entender que estarían siendo cargados por una fuerza mayor. 

“Nuestros paisanos nos llamaron y le dijeron a Fátima: ‘No sé eso, es muy raro allá en la zona, se encuentran rastros frescos, pero caminan muy rápido. A los niños alguien los está cargando’”, contó a Blu Radio.

Y agregó: “Esa zona tiene misterio, es un misterio. Los niños ya no son guiados por la niña, tiene que haber alguien guiando, pero no es ni indígena, nadie, es algo de esa región. Por eso estoy pidiendo que allá los indígenas de esa región, en la parte tradicional, si conocen de un espíritu, si conocen el idioma, nos ayuden”.

Foto: Twitter

Finalmente, el indígena agregó que para ellos no interesa quién encuentre primero a los niños, “nosotros estamos necesitando un apoyo de corazón”, esto en referencia a la competencia que se ha formado alrededor de la búsqueda de los menores.