Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Accidente de bus escalera que cayó a un río en Antioquia dejó un muerto, 33 heridos y un desaparecido

Un accidente de bus escalera que cayó a un río en Antioquia dejó un muerto, 33 heridos y un desaparecido. El conductor perdió el control del vehículo cuando se aproximaba al municipio de Salgar.

Un bus escalera cayó en un río en Antioquia antes de llegar al casco urbano del municipio de Salgar. Foto: Twitter @anibalgaviria
Un bus escalera cayó en un río en Antioquia antes de llegar al casco urbano del municipio de Salgar. Foto: Twitter @anibalgaviria

Un accidente de bus escalera que cayó a un río en Antioquia dejó un muerto, 33 heridos y un desaparecido. El conductor perdió el control del vehículo cuando se aproximaba al municipio de Salgar.

Los accidentes viales en Colombia no paran y justo en inicio de Semana Santa hacen que las autoridades se muestren preocupadas ante nuevos siniestros, los cuales se pueden ver potenciados por la temporada invernal y por la época de descanso y de vacaciones en las que el licor también puede hacerse presente.

Un accidente presentado en la población de Salgar en el departamento de Antioquia deja como saldo una persona fallecida, 33 heridas y una desaparecida cuando un bus escalera o ‘chiva’ cayó a un río, luego de que el conductor del automotor perdiera el control del mismo y no lograra dirigirlo en el momento de pasar sobre un puente conocido como el de ‘los Urán’. Las primeras informaciones daban cuenta de 25 heridos, pero luego se determinó su verdadero número.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo y la Alcaldía de Salgar informaron que 27 personas fueron remitidas a centros asistenciales de la zona en donde se evalúa su condición de salud, la mayoría de los pasajeros lastimados en el accidente presentan contusiones y fracturas, sin embargo, y debido a la dificultad de su condición, 4 personas fueron remitidas a instalaciones hospitalarias de mayor complejidad.

El accidente se presentó a la altura de la vereda la Yaruma en una región azotada fuertemente por las lluvias en esta temporada invernal que coincide con el inicio de la Semana Santa, por eso las autoridades piden que se revisen las condiciones mecánicas de los vehículos, bien sea de transporte público o particulares, también se recomienda dormir las respectivas 8 horas y que los conductores viajan sobrios, sin haber ingerido licor.

Las autoridades de Salgar evalúan cuáles pudieron ser las causas de este lamentable accidente que enluta a la población del departamento de Antioquia.

La semana finalizó con bastante dolor en el departamento de Antioquia debido a diversos acontecimientos, el primero tuvo que ver con una avalancha sobre una mina en el municipio de Abriaquí, allí murieron 13 personas.

El segundo hecho para lamentar fue la muerte de una persona en una mina de carbón por inhalación de gases tóxicos, en el infortunado hecho 3 mineros lograron ser rescatados con heridas que son atendidas en centros asistenciales.

La mina de carbón se encuentra en el municipio de Amagá, confirmando que este tipo de explotaciones son un verdadero peligro para quienes trabajan en ellas, infortunadamente las condiciones de vida obligan a muchos a derivar su sustento y el de sus familias de la actividad minera.

El tercer suceso fue la muerte de 3 soldados profesionales en zona rural del municipio de Ituango el día sábado cuando una carga explosiva impactó el vehículo que los transportaba en operaciones de patrullaje contra las disidencias de las Farc que operan en la región.